Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Iniciativa latina

Mafalda llega a Netflix y la serie será dirigida por Campanella

La icónica historieta argentina creada por el humorista gráfico Quino pasará a la pantalla chica con una nueva serie animada que será dirigida por el cineasta ganador del Óscar.

La icónica historieta argentina Mafalda, creada por el humorista gráfico mendocino Quino, dará el salto a la pantalla chica con una nueva serie animada que será dirigida por el renombrado cineasta argentino Juan José Campanella (65)Netflix anunció la producción de esta serie que promete hacer honor al espíritu y la esencia de la tira cómica que ha capturado el corazón de generaciones.

Mafalda

El proyecto, encabezado por Campanella, quien ha sido reconocido internacionalmente por su trabajo en películas como El secreto de sus ojos, contará con el aporte de Gastón Gorali, que ocupará el rol de coguionista y productor general. Diversos medios especializados han destacado que esta puede ser la producción animada más significativa realizada en Latinoamérica hasta la fecha.

“¡La genialidad de Quino cobra vida! La icónica historieta Mafalda tendrá su propia serie animada en Netflix, de la mano del ganador del Óscar Juan José Campanella“, publicó la plataforma en su cuenta de Instagram. El anuncio estuvo acompañado de un video con imágenes animadas que presentaban un globo terráqueo y, al final, la figura inconfundible de elocuente y filosófica Mafalda.

Mafalda

El anuncio de este proyecto llega en un año clave, marcado por el 60 aniversario de la creación de Mafalda, quien debutó en 1964 y rápidamente se convirtió en un referente cultural tanto en Argentina como en todo el mundo hispanohablante y más allá. Mafalda es una niña curiosa e inconformista que aborda temas profundos y universales, con una mezcla de ironía y ternura que sigue resonando hoy en día.

La visión de Campanella

Campanella compartió un mensaje abierto donde expresó su profunda conexión personal con la historieta de Quino. “Yo tenía siete u ocho años cuando se publicó el primer compendio de tiras de Mafalda en forma de librito. Mis viejos leían la tira y me decían que yo no la iba a entender. Qué ofensa. Qué desafío. Fui corriendo a comprarlo y todavía me acuerdo venir subiendo la barranca de Melo mientras lo leía, largando carcajadas y admitiendo que, efectivamente, había tiras que no entendía,” relató el director.

La serie aún no tiene una fecha de estreno definida y los seguidores de Quino y Mafalda están ansiosos por ver cómo Netflix llevará a la pantalla a esta pequeña pero poderosa filósofa.

También puedes leer

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Al pie de la Cordillera

Sunset Vibes 2025, el encuentro donde la música y el vino se funden en un atardecer

Te puede interesar

Mundial de handball 2025

Con presencia mendocina: Argentina cayó frente a Polonia en un duro partido

Estado del tiempo

Calor, tormentas y granizo: cómo estará el fin de semana largo en Mendoza

Guaymallén

Calvente invertirá 14 millones de dólares para mejorar servicio de agua potable

Luján de Cuyo

La exreina Mariana Bosco enfrenta a Esteban Allasino en defensa de su hija Lara

Certificados truchos

El fiscal rechazó detener e imputar al presidente de la Liga Mendocina

Ley 9617

Mendoza ordena el cannabis medicinal y cáñamo industrial con nuevas reglas

Al pie de la Cordillera

Sunset Vibes 2025, el encuentro donde la música y el vino se funden en un atardecer

Marcha antiminera

Ulpiano Suarez repudió el vandalismo: “En Mendoza, el orden no se negocia”

Godoy Cruz

El Colegio Santa María mantiene las sanciones colectivas y advierte ampliarlas

Bonos municipales

Cuánto pagarán de bono los intendentes del Gran Mendoza para Navidad y Reyes

Cómo sigue el plan

Mendoza redujo hasta un 90% los mosquitos del dengue con machos estériles

El negocio del viajero

El empleo en turismo se estancó en Mendoza: cayó el índice de demanda laboral

Congreso de la Nación

La UCR se reordena: Verasay asume el bloque y Cornejo suma poder nacional

Luján de Cuyo

Hallan un muerto e investigan si su asesinato está ligado a un intento de robo

Congreso de la Nación

Con la incorporación de Arrieta, quedó definido Provincias Unidas

Docente reincidene

El profesor de tenis recibió una nueva condena por abuso en San Martín

En pleno calor

¿Por qué hay corte de agua en gran parte de la Ciudad de Mendoza?

La Lepra

¿Cuál es la postura de Independiente Rivadavia sobre el futuro de Sebastián Villa?

EE.UU.

Deportarán a cinco mendocinos detenidos en Miami por robos en el Dolphin Mall

Transporte público

Metrotranvía de Mendoza: la Etapa III avanza y supera el 68% de ejecución