La exsecretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, fue imputada hoy viernes por malversación de fondos luego de que se presentara en el Polo Judicial para notificarse de su imputación por malversación de fondos por parte del fiscal Juan Ticheli.
La exsecretaria de Gobierno de Las Heras, Janina Ortiz, se presentó en el Polo Judicial de Mendoza a efectos de notificarse de que ha sido imputada por malversación de fondos por parte del fiscal Juan Ticheli.
Ello en el marco del presunto desvío de $35 millones en la causa de las Cooperativas Fantasma. El delito de peculado arriesga una pena que va desde los 2 hasta 10 años de cárcel.
Elena Quintero, abogada de Ortiz, explicó a Radio Mitre Mendoza: “Está en el expediente lo que ha pasado con los 35 millones de pesos. Se sabe quienes son los responsables“. Y añadió: “Janina Ortiz está siendo investigada, compareció a proceso. No había suficientes pruebas para imputarla. No había pruebas que le modificara su situación procesal“.
A su vez, anticipó: “Ella va a demostrar su inocencia. Es compleja la situación desde el punto de vista político. Vamos a demostrar con las pruebas el error jurídico”
Ortiz está sospechada de participar de un manejo irregular de fondos para cooperativas (en particular la cooperativa Manos a la Obra), mediante el “direccionamiento de licitaciones públicas y contrataciones directas “para realizar limpieza de calles y espacios públicos”, pero que, en los hechos, tenía por fin -según la fiscalía- “hacerse del pago de recursos dinerarios del municipio por servicios que no serían prestados en las condiciones pactadas”.