Vecinos aseguran que están comercializando los cortes. Propietarios de los equinos denuncian que matan “cruelmente” un animal todas las noches desde La Paz hasta San Martín. El viernes entregarán un petitorio al intendente, Raúl Rufeil.
Vecinos de la Zona Este comenzaron a elevar la voz de alerta ante la aparición de varios caballos muertos y faenados, luego de que hace semanas, propietarios de los equinos comenzaron a denunciar que les robaron animales.
Tras las denuncias se conocieron imágenes y videos que se fueron subidos a las redes sociales, donde se lograron ver los restos de los equinos despojados una vez que despostaron a los ejemplares. Ahora la sospecha es que la carne de los caballos estaría siendo comercializada en carnicerías.
De acuerdo a las versiones de los vecinos, se estaría llevando adelante una investigación al respecto, para poder determinar si efectivamente, esos cortes son vendidos en algunos negocios, como lo afirman los habitantes de la zona.
En calle Las Rosas, frente a la Escuela Galileo, en el departamento de La Paz, encontraron a un potrillo faenado. “Con este animal ya son cinco los equinos faenados en la zona Este, sumado a los cuatro que se encontraron en los últimos días en el departamento de San Martín”, afirmó un posteo en Facebook que mostró los restos del caballo.
Mientras tanto, los propietarios reclamaron a las autoridades más control en los puntos de ventas de carnes, principalmente en las carnes molidas y milanesas.
Uno de los referentes dijo al medio del Este de Mendoza, Meganoticias, que más allá del perjuicio que les provocan y el dolor de encontrar a sus animales muertos de una forma tan cruel, la situacion es muy peligrosa porque “la carne está siendo consumida en la región y los caballos reciben vacunas que no son aptas para el consumo humano“. Mario Macari afirmó que desde hace un tiempo, es un caballo por día aproximadamente el que encuentran faenado. “Es muy cruel la forma en la que están matando caballos”, dijo.
Anunció que el viernes irán a la Municipalidad de San Martín para presentarle un petitorio al intendente Raúl Rufeil, con el objetivo de consensuar un trabajo conjunto de manera de poder dar con los nmalvivientes que están provocando.