Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Paraíso de elefantes

Kenya será acompañada por un reconocido actor al santuario en Brasil

La elefanta Kenya y el actor serán los protagonistas del documental “Ele, una historia de liberación”, que está produciendo una importante compañía cinematográfica de Barcelona, España

Kenya, la elefanta africana que vive en el Ecoparque Mendoza, se prepara para dejar atrás el cautiverio y comenzar una nueva vida en el Santuario de Elefantes Brasil y lo hará acompañada por un reconocido actor. Durante el viaje de más de 3.600 kilómetros, estará acompañada por el actor, músico y activista Nicolás Pauls. Ambos son los protagonistas del documental Ele, una historia de liberación, producido por una cinematográfica de Barcelona.

La historia de este vínculo único entre Nicolás y Kenya se retrata en Ele, un documental impulsado por la productora Ecosysmedia, que sigue sus encuentros en el Ecoparque y el recorrido hacia la libertad de la elefanta. Durante el largometraje, que prevén lanzar en julio, se podrán ver escenas de los momentos de conexión entre Nicolás y Kenya, las reacciones de esta hermosa elefanta frente a las serenatas que Nico le cantó en su recinto, datos asombrosos sobre neurociencia, así como reflexiones sobre la conexión con la naturaleza, la libertad y la vida espiritual.

El proyecto también incluye EleCast, un podcast de seis episodios que explora el vínculo entre humanos y elefantes desde distintas miradas: políticas, científicas, culturales y emocionales. El último episodio se grabó en vivo en Buenos Aires el 7 de marzo, con la participación de activistas, periodistas y personalidades del mundo de la cultura.

El traslado de Kenya es posible gracias al trabajo conjunto del Gobierno de Mendoza, el Ecoparque, Fundación Franz Weber y el Santuario de Elefantes Brasil. Este momento marcará el cierre del documental y el comienzo de una nueva etapa para Kenya.

Durante el viaje, Nicolás Pauls realizará transmisiones en vivo desde la cuenta de Instagram de Proyecto ELE, y en la página web proyectoELE.org se puede dejar el email para recibir las notificaciones de inicio de estas transmisiones.

También puedes leer

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Te puede interesar

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina