Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2025

Cornejo deslizó estar muy cerca de una alianza con La Libertad Avanza

El gobernador Alfredo Cornejo aseguró: “Apoyamos al Gobierno nacional y eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano”.

Este lunes, desde la Base Cóndor, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, confirmó que el armado electoral entre el oficialismo local y La Libertad Avanza, LLA, está encaminado: “Apoyamos al gobierno nacional y eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano“, indicó.

El mandatario mendocino no dudó en señalar que las conversaciones están muy avanzadas y que existe un “entendimiento básico” entre ambas fuerzas. Según explicó, el respaldo al rumbo económico nacional es uno de los pilares que justifican un acuerdo electoral.

“Nosotros queremos que el plan económico del gobierno tenga resultados. Estamos en un momento donde ha bajado la inflación, en Mendoza fue del 1,1%. Por eso apoyamos al gobierno nacional, y eso es motivo suficiente para que vayamos juntos y le simplifiquemos la vida al ciudadano”, manifestó.

Cornejo agregó que en los últimos días mantuvieron diálogo con el equipo del presidente Javier Milei, y recordó que el plazo para definir alianzas vence el 7 de agosto, por lo que las definiciones se acelerarán en las próximas semanas.

Por estas horas, el foco de las negociaciones pasa por cómo se reparte el poder dentro del acuerdo. En principio, Cornejo estaría dispuesto a ceder lugares en la lista de diputados nacionales, que podría mostrar una fuerte impronta libertaria y “teñirse de violeta”, mientras que buscaría recuperar protagonismo en la boleta para la Legislatura provincial. Sin embargo, desde La Libertad Avanza no están dispuestos a entregar fácilmente sus bancas locales, lo que anticipa una pulseada tensa en los próximos días. 

Cornejo brindó estas declaraciones desde la Base Cóndor, adonde encabezó un acto de asunción de nuevos policías y la presentación de móviles, armamento y equipamiento tecnológico, como drones, tras “la mayor inversión destinada a seguridad de la última década”, según difundió el Gobierno en un comunicado.

También puedes leer

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Te puede interesar

Estudio del Conicet

El arbolado urbano de Mendoza reduce hasta 17 decibelios el ruido del tránsito

Con cáscaras de frutas

Mallas biodegradables para reemplazar las plásticas en el agro mendocino

Mercado laboral

Alarma salarial: el 72% de los trabajadores gana menos que la canasta básica

Actividad comercial

Ventas navideñas 2025 en Mendoza: los juguetes lideran la demanda

Junto a ONU y EEUU

Mendoza impulsa una estrategia regional contra el narcotráfico en cárceles

Prisión efectiva

Condenaron a Carolina Loncarich por impedir el vínculo de su hijo con el padre

Ciudad de Mendoza

Denuncian represión en la protesta contra San Jorge y convocan a un ruidazo

Protesta el 18 de diciembre

La CGT rompe la tregua con el Gobierno y anuncia una masiva movilización

Maipú

Grave denuncia por abuso sexual: una niña de cinco permanece internada

Estado del tiempo

Fin de semana en Mendoza: Zonda, tormentas y descenso de temperatura

Boxeo

Todo listo para la acción en el Cuna de Campeones V

Boxeo

Junín se prepara para vivir una prometedora cartelera internacional

Karting

Bruno Miranda es subcampeón del mundo en final Rotax de Bahrein

Bienestar y oportunidades

Estudio de la UBA: Mendoza, una de las mejores ciudades para vivir en Argentina

Mundo leproso

Sebastián Villa fue denunciado en Medellín tras una discutir borracho

Más de 800 casas

Guaymallén obtuvo la tenencia del Procrear paralizado y proyectó viviendas

Guaymallén

Murió un hombre de 72 años tras la explosión y el incendio en su casa

Alerta sanitaria

Mendoza lleva a la Justicia a padres que no vacunan a sus hijos

Será Justicia

Guaymallén vuelve a tener Reina de la Vendimia tras un fallo de la Suprema Corte

Tensión en Venezuela

Nicolás Maduro deportó al equipo periodístico de C5N de Argentina