Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Elecciones 2025

“Jamás has gestionado nada”: la dura respuesta del Gobierno a Sagasti

El Poder Ejecutivo salió al cruce de la senadora kirchnerista y dijo que lo denunciado no tiene sustento. El conflicto es porque Mendoza anunció que iba a hacerse cargo de obras de Vialidad Nacional.

El Gobierno de Mendoza salió a responderle a la senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, quien este lunes en conferencia de prensa anunció que denunció penalmente al gobernador Alfredo Cornejo, en el fuero federal de la provincia, por el acuerdo con Nación para que la provincia se haga cargo de rutas que son de jurisdicción de Vialidad Nacional.

No paso mucho tiempo para que llegara la respuesta del Poder Ejecutivo, y es que la kirchnerista esta mañana salió a acusar al mandatario de haber “malversado caudales públicos del dinero de toda la provincia”, fueron las palabras que uso. 

Ante esto, pasado el mediodía, el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, salió a la defensa de Cornejo y expresó que la acusación que hace “es un panfleto sin sustento”.

“Vas a la Justicia Federal para denunciar al Gobernador por supuestos incumplimiento de leyes provinciales. Error muy básico… por un convenio que pasó por todas las instancias institucionales provinciales, aun por la Legislatura cuando no era estrictamente necesario”, escribió en X, el funcionario provincial.

Y agregó: “No conoces el Presupuesto Provincial, hay una partida para hacer obras en rutas en la Provincia. Hablas de malversación de fondos públicos cuando no hay aún un solo peso gastado en nada, eso muestra que jamás has gestionado nada, y no te asesoran bien”

Por último, el ministro volvió a desacreditar la denuncia y apuntó contra el peronismo. “Esta presentación pinta de cuerpo entero la realidad por la que pasa tu espacio político, no estudian, no se preparan, se dedican a la chicana como herramienta política”.

También puedes leer

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Te puede interesar

Emergencia en la comuna

Incendio en Guaymallén: decretan la emergencia y suspenden trámites municipales

Costo de vida

Milei reaccionó tras la inflación de marzo en Argentina: qué dijo y por qué preocupa el 3,4%

World Gymnastics

Orgullo mendocino: dos jueces convocados a los Juegos Olímpicos de la Juventud

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian.
Medio Oriente

Tensión entre Estados Unidos e Irán: propuestas nucleares, bloqueo en Ormuz y negociaciones sin acuerdo

Giacobbe y Asociados

Encuesta nacional: Milei supera el 55% de imagen negativa y crece el malestar por el caso Adorni

Sospechan del origen

Incendio en la Municipalidad de Guaymallén: investigan si fue intencional

Luto en el rock

Dolor en el rock: falleció Felipe Staiti, el alma de los Enanitos Verdes

Actividad económica

Outlet de la Ciudad de Mendoza: más de 30 mil personas e impacto de 325 millones en ventas

Elecciones 2027

Ulpiano Suarez y la gobernación de Mendoza: “Me estoy preparando, no hay margen para la improvisación”

Abuso de poder

Escándalo en Mendoza: Carolina Jacky denuncia presiones, poder y violencia de género en la Justicia

Soberanía y poder

Autonomía municipal en Mendoza: Cornejo acelera la reforma constitucional para el 22 de abril

Consagratoria Gira

Hockey sobre patines: San Martín se consagró en Portugal

Con entrada Solidaria

Mendoza será sede de la Copa Sudamericana de Fútbol Fusión

Certamen Ecuménico

Italia y Euskadi, los campeones en la categoría Juego Internacional

Una gran propuesta

Gimnasio Gym Planet llega a cambiar el mercado tradicional

Aves de Argentina

Rescatan un ave en Mendoza: creían que era un cóndor andino, pero resultó ser otra especie

Abuso y violencia de género

Renuncia en el Gobierno de Mendoza: denuncias contra Marcelo D’Agostino e impacto político

Inseguridad brutal

Guaymallén: un hombre fue asesinado durante un violento asalto en su casa

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: Zonda leve, lluvias y cambios de temperatura este fin de semana

Filosofía y Letras

Escándalo en la UNCuyo: incidentes, denuncias e investigación por un debate sobre la ESI