El Paso Cristo Redentor fue reabierto hoy miércoles desde las 10.30, luego de 7 días de haber estado cerrado por la inestabilidad meteorológica imperante en los últimos días en la alta montaña de Mendoza.
El Paso Cristo Redentor fue habilitado para todo tipo de vehículos a las 10.30 de este miércoles, luego de haber cerrado el jueves pasado por nevadas en la alta montaña. Indicaron que hoy estará habilitado hasta las 21, como corresponde por el horario de invierno.
Son más de 840 camiones los que esperan a lo largo de la Ruta 7 en Mendoza para cruzar a Chile y creen que gran parte de ellos podrá hacerlo durante este miércoles. El pronóstico del tiempo para la alta montaña se mantiene sin nevadas por lo menos hasta el domingo, cuando podría haber alguna precipitación durante la noche.
En un comunicado, el coordinador del paso del lado argentino Justo José Báscolo indicó: “Se comunica a los usuarios que durante la jornada de este miércoles 18 de junio el paso internacional quedará habilitado en ambos sentidos para todo tipo de vehículos”.
La reapertura del Paso Cristo Redentor tras una semana
El único cambio fue que en vez de ser a las 9, la apertura se hizo a las 10.30 debido a que los chilenos se demoraron un poco más en la limpieza de la calzada debido a la formación de hielo.
Como está previsto, la bajada de barrera en Uspallata será a las 19 -hora argentina- mientras que en Guardia Vieja será a las 18 -horario chileno. El túnel internacional cerrará a las 21 para todos los vehículos.
Desde el jueves se espera que funcione de 9 a 21. Las autoridades del Paso Cristo Redentor pidieron a todos los conductores que circulen con mucho cuidado por la nieve que puede quedar al costado de la calzada.