Mendoza

26°C
Clear sky
viernes
31°C
14°C

Secciones

Abuela del niño quemado por su madre: “Si lo quería castigar, no era la forma”

En San Juan, una mujer está detenida por quemarle las manos de su hijo en el departamento Caucete. Según trascendió en los medios sanjuaninos, fue un “castigo” que le impuso al pequeño de 7 años por sacarle $20 y un celular a su hermano mayor. Tras la polémica, la abuela materna (imagen pixelada para resguardar la identidad de la víctima) del niño rompió el silencio y expresó que su hija le quemó las manos para que no salga como su padre.

Mi hija se enojó porque el niño le robó plata que tenía para pagar la comida, la que usa para vivir día a día. Como ella nunca quiso que su hijo salga como el padre, lo castigó. Pero si lo que quería era darle una lección, esa no era la manera”, señaló la abuela en una entrevista con Tiempo de San Juan.

La mujer contó que la detenida se separó de su pareja por los constantes episodios de violencia que vivía y ahora cría sola a sus hijos. “El padre es un chorro. Ella se quedó embarazada de él y a los dos meses la dejó, por eso ella se quedó sola y nosotros le criamos al hijo. Después cuando a ella le dieron la casa, él volvió, pero después cayó preso. Llegaba a la casa hasta con una balanza para vender droga”, expresó.

También se refirió a la crianza de los menores y afirmó que su hija vive para sus hijos: “Los mantiene bien educados, bien vestidos. Lo que pasa es que quiere criar a sus hijos para que salgan buenos y no que el día de mañana sean dañinos y roben”.

La acusada sigue detenida en la seccional de Caucete, mientras que el menor quedó al resguardo de un tío. La abuela contó que aún no ve a su nieto pero aseguró que el chico “llora porque extraña a su madre”. “Ella ahora está detenida y nosotros hemos ido a visitarla. Estuvimos 5 minutos que es lo que nos dejaron. Ahora el niño está con su tío. Nosotros a él no lo hemos visto porque no sabemos si podemos ir o no”, agregó.

El hecho

Durante la mañana de este jueves trascendió un terrible hecho en el que una mamá le habría quemado una de las manos a su hijo menor para darle un castigo, luego de que le robara un celular y $20 a su hermano. Al parecer, a raíz de la reprenda el pequeño quedó con algunas lastimaduras en su mano por lo que fue necesario algunas curaciones.

Todo salió a la luz luego de que el chiquito, de 7 años, faltara a la escuela durante varios días. Cuando volvió a asistir, fue con la mano lastimada y hasta con partes de piel desprendidas. Por esto, la directora de la Escuela Obispo Zapata, de Caucete, decidió radicar la denuncia en la Comisaría Novena.

Los efectivos de esa dependencia iniciaron una investigación que llevó a tener que detener -durante la tarde del miércoles último- a la madre del pequeño (de la cual no trascendió su identidad para resguardar la integridad del menor) y alojarla en los calabozos de esa dependencia. Su hijo se fue a vivir momentáneamente a la casa de unos tíos maternos.

Según fuentes policiales, la causa ya recayó en el Quinto Juzgado Correccional, a cargo del juez Matías Parrón. La mujer ya habría confesado el hecho diciendo que intentó otorgarle un reto por robarle las pertenencias a su hijo, metiendo una de las manos del nene en una hornalla. Está imputada por el delito de lesiones leves. También intervino la Dirección de Niñez de la Municipalidad de Caucete.

También puedes leer

frente frío

Vuelven las bajas temperaturas y las heladas

destino elegido

Mendoza brilló en laFeria Internacional de Turismo

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

Te puede interesar

inflación y materiales

Lo que cuesta y lo que costará construir en Mendoza

frente frío

Vuelven las bajas temperaturas y las heladas

destino elegido

Mendoza brilló en laFeria Internacional de Turismo

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

turismo

Mendoza presentó la nueva campaña

encuesta

Suarez, un gobernador que pisa fuerte

seguridad mundial

La ONU advierte sobre la amenaza nuclear

servicios

Postergan el aumento de la luz en Argentina

estado del tiempo

Alerta por tormentas en Mendoza San Luis

ciclismo

Matías Contreras se subió al podio en Sub 23

cine

Comienza Mirada Oeste 2022 en Mendoza

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca