Mendoza

15°C
Broken clouds
miércoles
17°C
11°C

Secciones

Activan plan de Vialidad provincial para calles y rutas de San Martín

Con una inversión de $60 millones, la Dirección Provincial de Vialidad avanza en un plan de obras de 200 km que incluye construcción de ciclovías, mejoramiento de carpeta asfáltica de caminos y rutas productivas, tratamiento sobre asfaltos, señalización y enripiado de calles y mejoramiento de banquinas, entre otras obras.

El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, avanza con las obras de un plan regional denominado Rutas Seguras, que se ejecutarán en un lapso de 16 meses en San Martín. Los trabajos, en los que se invertirán $60 millones, incluirán tanto la zona urbana como rural del departamento y abarcará rutas y caminos de la ciudad y también sectores productivos.

“La puesta en marcha del plan coincide con el final de la veda de asfalto de este año”, dijo Jorge García Zalazar, director consejero de Vialidad en la zona Este. Las tareas están vinculadas al “mejoramiento de los asfaltos existentes con distintos tratamientos, mejoramiento de banquinas, construcción de ciclovías, enripiado de calles rurales y señalización horizontal y vertical de las principales rutas del departamento”.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, señaló que se intervendrán 200 km donde se han diagramado diversos trabajos para continuar mejorando la seguridad y transitabilidad de la región. En este mismo sentido, Oscar Sandes, administrador de la DPV, junto a García Zalazar adelantaron el plan que coincide con el final de la veda de asfalto de este año.

 Las obras iniciadas son:

Enripiado y señalización vertical del circuito de colectivos e ingreso a la Escuela España, en Tres Porteñas, comprendiendo sectores del carril San Pedro, la ruta provincial 20, las calles Larrazábal y La Reina, el callejón Reina y la ruta provincial 31

–Mejoramiento del ingreso desde la ruta provincial 41 a la Escuela Reservistas Navales, en El Central: enripiado y señalización vertical  de las calles Marianoff y del sector del carril San Pedro.

–Enripiado de la calle Braseras del distrito de Nueva California.

–Carril Lucero, Distrito Alto Verde, tramo entre el carril Sud Alto Verde y la ruta provincial 50: mejoramiento de banquinas, carpeta asfáltica y señalización vertical y horizontal.

–Calle Robert, distrito Alto Verde, tramo entre la ruta provincial 50 y la ruta nacional 7: mejoramiento de banquinas, carpeta asfáltica, y señalización vertical y horizontal.

–Calle Villegas, distrito Las Chimbas, tramo entre la ruta provincial 41 y la odega Cooperativa El Poniente: aporte de base e imprimación, carpeta asfáltica nueva, señalización horizontal y vertical.

–Ruta Provincial 50, Distrito Alto Verde, entre la calle Roberto y el carril Lucero: mejoramiento de banquinas, carpeta asfáltica y señalización horizontal y vertical.

A estas obras se suman los trabajos que se efectúan en la reconstrucción de la ruta provincial 63, calle Míguez. Se encuentra terminada la carpeta asfáltica – en el tramo que corresponde al departamento de San Martin– y avanzan las tareas en los empalmes con la ruta nacional 7 y la ruta provincial 50, que incluirá  señalización horizontal y vertical.

Obras con inicio en los próximos 30 días:

–Carril Buen Orden, distrito Buen Orden, entre la ruta provincial 50 y el carril Norte: mejoramiento de banquina, reparación carpeta asfáltica y tramo con ciclovía, señalización horizontal y vertical.

–Carril Montecaseros, distrito Ciudad y Montecaseros, tramo entre la ruta provincial 50 y el carril Zapata: mejoramiento de banquinas, reparación de carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal.

–Ciclovía en la ruta provincial 50, distritos Buen Orden y Alto Verde, tramo desde el carril Montecaseros a la calle Ariza.

–Calle Lavalle, distrito Ciudad, tramo entre la ruta nacional 7 y el carril Norte: mejoramiento de banquina, reparación carpeta asfáltica, señalización vertical y horizontal.

“La totalidad de las obras fueron planificadas desde Vialidad zona Este, tras la consulta con los vecinos acerca de las necesidades que hay en el departamento en materia de caminos y rutas distritales, tarea que se efectúa a través del Departamento de Relaciones con la Comunidad”, sostuvo García Zalazar. “Cada una de las obras que hemos proyectado surgió como resultado de las reuniones con los vecinos. Siempre es bueno e importante el aporte de la comunidad. De esta manera se conocen problemáticas y sugerencias”, agregó.

También puedes leer

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

Te puede interesar

Zebra lanza móvil TC15 y tabletas ET4x

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza estretégica en Brasil

El valor del Banco Itaú para los negocios de Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

sexta fecha del Cuyano

Sastre y Gollano, dueños del MX

malestar estudiantil

Masiva protesta de alumnos de la U. Maza

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil

conflicto sindical

Argentina dejó de producir neumáticos

Operativo limpieza

San Martín limpió los laterales de la Ruta 7

empresarios

UCIM rechaza la reforma de la Corte

sabores del este

Primer concurso de asado a la estaca en Junín

Iscamen provee moscas estériles a Chile

La agenda detallada de Suarez en Brasil

actor y humorista

Masivo último adiós a Carlitos Balá