El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó hoy que el precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, perteneció “al gobierno populista que entregó la educación a Ctera”, lo que “dinamitó el sistema educativo” y dijo que el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner “tiene la memoria muy corta”.
“Alberto Fernández perteneció al gobierno populista que entregó la educación al gremio Ctera, y eso dinamitó el sistema educativo argentino. El gobierno populista al que perteneció nunca quiso mostrar la realidad de la educación en la Argentina”, dijo el ministro en declaraciones a radio Con Vos, recién llegado de Francia, donde participó de un seminario sobre Inteligencia Artificial en la Unesco.
Finocchiaro cuestionó las declaraciones del precandidato a presidente del Frente de Todos, quien dijo ayer que “a diferencia del presidente Mauricio Macri, tuve la suerte de caer en la educación pública”.
“Alberto Fernández tiene la memoria muy corta. Si la tuviera más larga, sabría que estas cosas que hoy dice que haría, las podría haber hecho cuando fue gobierno. Parece Dory, la pececita de (la película animada) Nemo, que tenía el síndrome de memoria del corto plazo, porque tiene una memoria muy corta”, cuestionó.
En ese marco, el funcionario nacional y precandidato a intendente de La Matanza, agregó: “Alberto Fernández perteneció a un gobierno cambió las notas para que los padres no supieran cómo les iba a sus hijos en el colegio. Perteneció al gobierno que promocionaba de grado automáticamente, aunque los chicos no supieran. Perteneció al gobierno que modificó la información de las pruebas PISA, y eso fue un bochorno, y PISA no quiso expedirse sobre la evaluación en la Argentina”.
En tanto, el ministro de Educación remarcó que él es “producto de la educación pública, estudié en escuelas públicas, y de hecho me hubiera gustado mucho ir al Nacional de Buenos Aires, donde fue Alberto Fernández, que es un colegio que siempre ha sido de excelencia”.
“Estudié en alguna escuela en donde las aulas eran de chapa y de madera. También a mí la educación pública me dio oportunidades, y lo que tenemos que seguir haciendo es que siga dando más oportunidades”, manifestó.
Por último, sostuvo que “hay que tener memoria un poco más larga porque todas las cosas que Alberto Fernández dice que eventualmente haría, son las que pudo haber hecho y no hizo cuando fue gobierno”.