Por CARLOS FERNÁNDEZ / Dicen los que saben que los hermanos Rodríguez Sáa conocen bien el juego de posar tirantes ante la tribuna aunque en el fondo tanto uno como otro prefieren la estrategia de la unidad. Sin embargo, el fuego que calienta la caldera del poder en San Luis en los últimos días comenzó a hervir y las primeras filas del Gobierno de la provincia cuyana se encargaron de provocar al expresidente y ahora senador nacional.
El viernes, en un acto en la sede del Partido Justicialista (PJ), Adolfo (el mayor), se encargó a arengar a su tropa y tras un breve análisis de lo que para él representa su provincia les marcó la cancha a los ministros de Alberto que lo vienen provocando, sobre todo, cuando el hermano mayor le pidió públicamente la renuncia a Natalia Spinuzza cuando era ministra de Educación y se coló en las redes sociales un video donde se mostró drogada y borracha. Claro, ahora Spinuzza fue reubicada por Alberto lo que aumentó aún más el malhumor de la esposa de Adolfo, Gisela Vartalitis. Una de las fichas golpeadas por la campaña de difamasión de la que Adolfo aseguró fue iniciada desde el Ministerio de Seguridad de San Luis.
Y la receta política para 2019 entró en hervor cuando los oficialistas iniciaron una solapada campaña por la reelección de Alberto Rodríguez Sáa, mientras también se barajan los naipes del PJ nacional desunido que paralelamente pretende unir Juan Manuel Urtubey, muy cerca hace un tiempo de Mauricio Macri. Es que Alberto también pretende ser el candidato de la unión justicialista para ocupar el sillón de Rivadavia. Por eso es que Adolfo lo apoya y prometió seguir apoyándolo con sus huestes mientras ensaya volver a mandar en la Casa de Gobierno cuya caja hoy maneja “El Albertito”, el delfín de Alberto más fuerte.
“Construyamos la unidad”, espetó Adolfo el viernes al momento en el que también pidió que cese el fuego en su contra y el de su esposa quien además en sus sueños abona la idea de ser ella la candidata a gobernadora de San Luis.
Y desafió a quienes quieran entrar en campaña por la gobernación a que presenten un proyecto pero siempre teniendo en cuenta que “el gran triunfo lo vamos a tener con El Adolfo. Primero está la patria!, dijo. Y ageregó: “La Patria es San Luis”. Esa patria que busca volver a recuperar con el aval de que “el único que tiene un proyecto innovador es El Adolfo, las encuestas son abrumadoramente, abrumadoramente a favor mío”, lanzó. Y añadió eufórico: “Le ganan a Poggi y al Alberto juntos”.
“Voy a presentar una lista, pero no va a ser con los que me atacan. No pueden todo el día provocar”, se quejó arrancando la exclamación de los que el viernes lo escucharon y también a los gritos prometieron brindar batalla.
“Ché, ché, respeten un poquito”, dijo Adolfo. Del lado de la tribuna completaron: “Son cagones ahora”.