Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
En el Ángel Bustelo

Adorni dijo que Petri será el próximo gobernador de Mendoza

El vocero presidencial visitó Mendoza como parte de una actividad programada por la Fundación Mendocinos por el Futuro y en el Ángel Bustelo de dio el espaldarazo al Ministro de Seguridad

Manuel Adorni visitó Mendoza y le brindó su franco apoyo al ministro de Defensa, Luis Petri, quien no ha renunciado a su aspiración de ser el gobernador de Mendoza 2027.

Fue en el acto organizado por la Fundación Mendocinos por el Futuro, liderada ahora por la hermana de Griselda Petri y quien también comparte un cargo en la mesa de conducción provincial de la Unión Cívica Radical, UCR.

En una conferencia de prensa posterior al suceso realizado en el Auditorio Ángel Bustelo, que reunió a más de 2.500 personas, el vocero de prensa de Javier Milei sostuvo que “no tiene dudas” que el excandidato a vicepresidente, compañero de fórumula de Patricia Bullrich, por Cambiemos, que sucederá en el sillón de San Martín al actual gobernador Alfredo Cornejo.

“Es el mejor ser humano para gobernar esta provincia. Es mendocino, me parece la persona ideal. No se lo dije ahora, se lo dije hace mucho. Es más, lo veo como el próximo gobernador en el 2027”, aseguró Adorni.

Tras esto, Petri, lejos de rechazar la postulación, afirmó que “va a trabajar” en su candidatura, pero que “ahora está concentrado en la gestión” de la cartera de Defensa.

En este contexto, y si bien ambos funcionarios nacionales se encargaron de repetir en varias oportunidades que no estaban haciendo campaña electoral, su exposición tuvo un claro corte procelitista.

Adorni vaticinó que Petri será gobernador de Mendoza

El conversatorio llamado “Un punto de inflexión en la Historia Argentina”, contó con la presencia de la vicegobernadora Hebe Casado, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi y la petrista Patricia Giménez, titular de ProMendoza. Otra que estuvo en primera fila fue la legisladora nacional Mercedes Llano.

Adorni vaticinó que Petri será gobernador de Mendoza

En su exposición, Adorni comenzó detallar como fue la llegada a Casa Rosada y aseguró que la Argentina “estaba totalmente quebrada“, cuando el espacio libertario llegó al poder.

Por otra parte, y con un discurso claramente de campaña electoral, se refirió a la falta de legisladores y afirmó que “al gobierno no le falta política” sino que “le faltan congresales” pero que “va a cambiar en las próximas elecciones de medio termino y estamos trabajando para eso”.

Adorni vaticinó que Petri será gobernador de Mendoza

En tanto, el vocero presidencial aseguró que la oposición “empezó a ver que el plan económico está funcionando y eso es más preocupante que si no la vieran, porque van a hacer lo imposible para que nos vaya mal”

Finalmente se refirió a la decisión del Ejecutivo de eliminar los intermediarios para acceder a planes sociales. “Además que aumentamos los planes sociales muy por encima de la inflación, recuperamos el porcentaje que les robaban los punteros políticos”.

También puedes leer

Karting

Bruno Miranda prepara las valijas para competir en el “Viejo Continente”

En Junio de 2025

La caída de las ventas minoristas en Mendoza superó el 40%

Estado del tiempo

Frío polar en camino: se esperan heladas severas en Argentina

Inseguridad y niños

Abuso, menores y muerte: detalles de un crimen en Mendoza

Cuna de Campeones II

Vuelve la emoción del boxeo con el segundo capítulo de Cuna de Campeones

Sergio Marroquín

El Centro de Arqueros Sergio Marroquín cumple 10 años formando talento

Te puede interesar

Fútbol Europeo

Terrassa y Montcada, dos clubes españoles centenarios, abren en Mendoza una puerta al fútbol profesional europeo

Karting

Bruno Miranda prepara las valijas para competir en el “Viejo Continente”

En Junio de 2025

La caída de las ventas minoristas en Mendoza superó el 40%

Estado del tiempo

Frío polar en camino: se esperan heladas severas en Argentina

Inseguridad y niños

Abuso, menores y muerte: detalles de un crimen en Mendoza

Cuna de Campeones II

Vuelve la emoción del boxeo con el segundo capítulo de Cuna de Campeones

Sergio Marroquín

El Centro de Arqueros Sergio Marroquín cumple 10 años formando talento

Idilio

Un nuevo viaje sensorial a través de la gastronomía y el diseño

Novedoso

Ya funciona la primera línea de buses eléctricos de la Ciudad de Buenos Aires

Gastronomía de primer nivel

Gastronomía italiana en plena calle Corrientes

Tras 7 días de cierre

Abrió el Paso Cristo Redentor para todo tipo de vehículos

En los Valles Calchaquíes

Ventilan una estafa vitivinícola que salpica a un abogado mendocino 

Transporte público

Avanza el proyecto del tren entre Junín y Ciudad de Mendoza

Dirigió 56 partidos

Renunció Juan Manuel Sara a la dirección de Deportivo Maipú

En Guaymallén

Docente acusado de abuso sexual en dos escuelas pidió la domiciliaria

Estado del tiempo

Así está la alta montaña en Mendoza con el paso hacia Chile

Cumbre Mundial de Energía

Mendoza mira seriamente a la transción energética en París

Obra pública

Millonario contrato firmó Vialidad Mendoza para obras en Tunuyán

Karting

Bruno Miranda fue un misil y ganó en el Rotax Max

Corredor Binacional

Derrumbe y temporal impiden la reapertura del Paso Cristo Redentor