El tiempo - Tutiempo.net

Al juez Walter Bento le tocó tomar de su propia medicina

Abr 25, 2021

Por CAROLINA JACKY / Hace unos años el Juez Federal, Walter Bento, estuvo realizando escuchas telefónicas sobre el Fiscal Daniel Carniello.

Quienes recuerden aquello, el Dr. Bento estaba realizando lo que hoy critica del Fiscal Federal.

En aquella oportunidad, con escuchas que fueron tildadas de ilegales, informó a la Justicia Provincial de esta situación provocando con ello el pedido de Jury al Fiscal Carniello.

Este proceder del Juez Bento fue útil al propósito del entonces gobernador, Alfredo Cornejo, de impulsar la remoción de este “díscolo” Fiscal.

Para entender esta película no hay que olvidar que el exgobernador Cornejo pasó por el Ministerio de Seguridad, área de la cual nunca se apartó.

Al juez Walter Bento le tocó tomar de su propia medicina

En la otra vereda, y con anterioridad, ese Ministerio era controlado por Carlos Ciurca, ex vicegobernador de la provincia de Mendoza.

Cómo olvidar los carpetazos que se lanzaron entre ellos en plena campaña electoral.

“Hay una necesidad del municipio de no tener complicidad con la gente que está en la delincuencia. El grupo que ha venido manejando el Ministerio de Seguridad es el grupo de Las Heras y hemos decrecido en materia de seguridad”, dijo Cornejo.

Frente a esto, el entonces candidato a Intendente de Las Heras y hombre de Ciurca, Rubén Miranda, acusó a Cornejo de ser cómplice y de tener relaciones con algunos delincuentes conocidos.

“Tenemos que hablar en serio y si (Cornejo) quiere plantear moral yo le propongo que haga la denuncia correspondiente cuando habla de los grupos organizados y vándalos vinculados a la política y revisamos la sábana de su teléfono y del mío, a ver si yo alguna vez me he comunicado con el Gato Araya, con el Rengo Aguilera, con la Yaqui o con parientes de Morena Pereyra, la chiquita que secuestraron en el barrio Gráfico de Godoy Cruz”, acusó Miranda.

Cuando se le inició el proceso de Jury al Fiscal Daniel Carniello, desde estas mismas páginas nos interrogábamos sobre cual podía ser el interés tan particular que tenía el Gobernador Cornejo contra este Fiscal.

Se decía en aquellos tiempos que este Fiscal tenía algún grado de amistad con Carlos Ciurca, pero el ataque que recibía no daba para tanto, y menos con la participación de un Juez Federal como el Dr. Bento.A esta altura la pregunta es que tienen en común o que los distancia a Bento, Cornejo y Ciurca.

Hoy nos enteramos de una investigación sobre el Juez Bento, quien ha probado de su propia medicina.

Muchas historias corren por los pasillos de Tribunales federales y provinciales, como de los bares de la Pedro Molina sobre la compra de resoluciones y sentencias en el Federal.

Algunos han sido partícipes de este tipo de negociaciones, hasta se mencionaban las oficinas donde se hacían estos arreglos.Algunos de esos personajes han fallecido, otros ya no pertenecen a la justicia, pero nadie puede negar estas historias.

COMO LA MUJER DEL CESAR, no solo hay que serlo sino parecerlo.

Algo que merece ser investigado a fondo. Saber cuántos inmuebles o rodados tiene un Juez y toda su familia más cercana, no solo acá en Argentina, sino también en otros países.

Saber cuántas veces él y miembros de su familia viajaron al exterior, debería ser parte de la información.Siempre se vinculó un departamento en la zona de Palmares con reuniones que tenían que ver con aquellos carpetazos que se tiraron Cornejo y Miranda. Nunca se identificó, ni precisó ese dato, pero se lo mencionaba en toda conversación.

El Dr. Walter Bento llegó a la justicia de la mano del “Chueco” Mazzón, un operador histórico del justicialismo, ligado en sus inicios al “Chupete” Manzano y que fuera desplazado por Cristina Fernández de la Casa Rosada.

Al juez Walter Bento le tocó tomar de su propia medicina

Nadie duda del poder de un Juez Federal y más cuando tiene competencia federal, ahora se enfrenta a una investigación y quien lo llevó a ese cargo no está, ha fallecido.

La investigación parece tener que ver con el narcotráfico y esto si es grave.Si es cierto lo que se dice, no está solo en esto, tiene socios y jefes. La pregunta es si lo sostendrán o le soltarán las manos.

Vienen tiempos electorales y algunos pueden ser afectados por su relación con el Dr. Bento, pero también el Dr. Bento es el Juez Electoral, y eso le da una cuota de poder.

Se abre una causa que es importante que salga a la luz, que toda Mendoza y el país sepa de qué se trata.

Una causa en donde deberá ofrecerse seguridad a los testigos y proteger a los investigadores. Una causa en donde, si es necesario para la investigación detener personas que puedan entorpecer la investigación, es el momento que la Justicia proceda en forma urgente.

Todas las garantías para tal investigación y si es necesario, dar intervención a agencias internacionales en esta materia.

Recuerdo los días en que se investigaba al Fiscal Daniel Carniello, y como finalmente pudo sortear las acusaciones, algo que hasta la fecha no le perdonan.Llego la hora que el Juez Bento pruebe de su propia medicina, aunque en este caso la investigación que se hace de su persona es muy grave y nada tiene que ver con lo que se le acusaba a Carniello.

Comentá la Noticia

comentarios