Mendoza

13°C
Clear sky
lunes
29°C
15°C

Secciones

Alberto Fernández reúne a los gobernadores en Mendoza

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, viajará mañana a Mendoza para apoyar a la postulante a gobernadora de esa coalición, Anabel Fernández Sagasti, sólo cinco días antes de la elección provincial, y reunirá allí por segunda vez a los gobernadores peronistas actuales, los electos y los que aún deben sortear el comicio.

“Será un acto similar al que se realizó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario el 7 de agosto pasado, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso con Alberto días antes de que se disputaran las PASO nacionales”, explicaron a Télam fuentes del equipo de campaña del candidato presidencial.

“En esa oportunidad cada mandatario o candidato provincial fijó cuáles eran las prioridades para sus territorios; esta vez Alberto va a anunciar nuevas propuestas para poner en marcha esa Argentina más federal, esto es algo que se había acordado en Rosario”, detallaron los portavoces del FdT.

Esta vez el encuentro se va a realizar a las 16 en una bodega ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Según informaron a esta agencia las fuentes del comité de campaña de Fernández, ya confirmaron que estarán mañana en Mendoza los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Domingo Peppo (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manzur (Tucumán).

También irán Gustavo Melella (electo por Tierra del Fuego), Oscar Herrera Ahuad (electo de Misiones y actual vicegobernador) y los candidatos Axel Kicillof (Buenos Aires), Sergio Leavy (precandidato a gobernador de Salta) y Matías Lammens (CABA).

También estarán los vicegobernadores Carlos Ponce (San Luis) y Alejandra Rodenas (electa de Santa Fe) que representará al gobernador electo Omar Perotti, de viaje en Kuwait.

Según los organizadores del acto, el gobernador electo de la Pampa, Sergio Zilotto, estará ausente con aviso pues se está recuperando de una intervención quirúrgica.

También van a participar del acto el senador Nacional Carlos Caserio (Córdoba) y la diputada nacional electa Natalia De la Sota (Córdoba)

La victoria que el FdT obtuvo en las PASO presidenciales generó expectativas en el peronismo mendocino, que “hoy se muestra unido” y mantiene viva la esperanza de poder ganar la elección del próximo domingo y alcanzar así la gobernación, en manos del radical Alfredo Cornejo, dijeron las fuentes.

La última vez que Fernández pasó por la provincia fue el 22 de agosto. Ya había estado allí el 5 de julio, un mes antes de las PASO que le dieron el triunfo también en Mendoza sobre Macri por más de 37.000 votos.

En esa visita se mostró junto a Fernández Sagasti, quien en junio había vencido dentro de la interna que jugó el peronismo en las PASO provinciales al intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, hoy segundo candidato a diputado.

También puedes leer

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Te puede interesar

vino argentino

Se celebra la Semana del Torrontés

fuga de divisas

Argentina y su miedo por los dólares turistas

hockey patín

Casa de Italia lo tenía pero Rivadavia emparejó

Concierto de Flauta

Filarmónica y los vientos serán protagonistas

vialidad

Iluminación LED en el túnel más popular

convivencia rota

Ciudad limpió la basura del Polo Obrero

cepo cambiario

Preparan el dólar tecno argentino

Copa Sudamericana

Un Malbec mendocino en la CONMEBOL

San Martín

Edificio propio para una escuela de Buen Orden

voley

Regatas y Maipú campeones del Regional

Capital del Vino

El vino de Mendoza seduce a turistas de Brasil

ordenamiento

Agrimensores colaboran con municipios

Tupungato

Si te vacunás podés ganar una camicleta

hockey césped

Podios en el Argentino de Selecciones Sub 16

Educación

Toma de colegios en Buenos Aires: ya son 15

Obras

Remodelarán la terminal de San Martín

Turismo

Mendoza presente en la Feria Internacional

industria petrolera

Mendoza se posiciona en Brasil

Las Heras

Imputado por el crimen de sus abuelos

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres