Mendoza

10°C
Scattered clouds
viernes
25°C
11°C

Secciones

Fernández: “Tenemos que sacar a Dios de Buenos Aires”

El candidato a Presidente por el Frente con Todos, Alberto Fernández, llegó hoy a Mendoza para apoyar la candidatura a gobernadora de la dirigente kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, y también lanzó su propuesta de implementar un gabinete federal, para “sacar a Dios de Buenos Aires” y que “atienda en todo el país”.

“Lo que yo aprendí en la Jefatura de Gabinete es que la Argentina dice ser un país federal que en verdad no lo es. Si no cambiamos la estructura de desarrollo, no vamos a ser nunca otra Argentina”, aseguró el candidato.

El candidato del Frente con Todos reunió en la Bodega Ruca Malén, en Luján de Cuyo, a mandatarios provinciales y candidatos como Sergio Massa, Axel Kicillof, Matías Lammens, y los gobernadores Alicia Kirchner, Mariano Arcioni, Sergio Casas, Sergio Uñac, Roxana Bertone, Gustavo Bordet, Gerardo Zamora y Domingo Peppo, entre otos.

“Me encontré con una idea, que hace algunos años esbozó un querido amigo que ya no está, José Manuel De la Sota, que la Argentina tenga una Capital Federal que es la Ciudad de Buenos Aires, pero que tenga capitales alternas, que lo obligue al gobierno a salir de Buenos Aires y conocer lo que pasa en el interior del país”, propuso Fernández.

“Crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, y escuchar ‘in situ’ los problemas. Porque una cosa es ver estadísticas y otra es ver y escuchar a la gente, porque uno puede entender verdaderamente la dimensión del conflicto”, sostuvo.

Después de enumerar los problemas que le contó un bodeguero de Mendoza, o por las peripecias económicas que pasan en las diferentes economías regionales, Fernández dijo que “si no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vemos en la Argentina, que concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a la periferia”.

“Argentina no debe tener ni centros ni periferias, la Argentina es una sola y todos valemos lo mismo. Vale lo mismo un porteño, que un jujeño, que un cordobés, que un entrerriano, que un catamarqueño, que un fueguino. Todos valemos lo mismo. Todos tenemos que garantizar tener las mismas oportunidades”, aseguró

“Vamos a terminar con la periferia, vamos a ser un país integrado y vamos a empezar porque el gobierno nacional se instala una vez al mes para saber lo que cada provincia necesita. Y no lo voy a hacer solo, lo voy a hacer con los que están aquí, que son los que gobiernan cada provincia de la Argentina”, lanzó Alberto Fernández, ya sintiéndose el próximo presidente.

El candidato a Presidente, quien está acompañado en su fórmula por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, llegó a Mendoza para apoyar la candidatura a gobernadora por este espacio de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que en las elecciones del próximo domingo 29 de septiembre esta provincia elegirá gobernador, por lo que pidió a los mendocinos que, cuando voten, “acompañen a Anabel, porque tiene el mismo compromiso”.

Fue justamente la candidata a gobernadora quien aseguró: “Nacimos en lo profundo del país, tenemos un objetivo común y es que las oportunidades sean más equitativas”.

“Creo que con el anuncio de hoy en Mendoza, definitivamente podremos construir esa nación diferente. Quiero construir una relación virtuosa con la Nación y que junto con nuestras provincias vecinas podamos construir una nueva economía. La relación con Alberto hará que la provincia tenga un huracán de crecimiento”, vaticinó Fernández Sagasti.

También puedes leer

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres

misión en Brasil

Rodolfo Suarez y los negocios para Mendoza

vuelco en San Martín

Una muerta y varios hinchas de Boca heridos

Wine South America

Interés de Brasil por los vinos de Mendoza

Copa Abarth Argentina

El objetivo de subir al podio

Sin neumáticos

Acusan al Gobierno de extorsión

Te puede interesar

Las Heras

Imputado por el crimen de sus abuelos

tasa de pobreza

Casi 4 de cada 6 argentinos son pobres

misión en Brasil

Rodolfo Suarez y los negocios para Mendoza

vuelco en San Martín

Una muerta y varios hinchas de Boca heridos

Wine South America

Interés de Brasil por los vinos de Mendoza

Copa Abarth Argentina

El objetivo de subir al podio

Sin neumáticos

Acusan al Gobierno de extorsión

Zebra lanza móvil TC15 y tabletas ET4x

VOLADORA FEST 5!!!

Flema y Patada Voladora

alianza en Brasil

El valor del Banco Itaú para Mendoza

Premios Oscar

“Argentina, 1985”, puede abrir puertas

misión en San Pablo

Mendoza cerca de proveer a la industria de Brasil

argentino A

Handball: Mendoza campeón femenino

misión en Brasil

Suarez apuesta a la alianzas regionales

sexta fecha del Cuyano

Sastre y Gollano, dueños del MX

malestar estudiantil

Masiva protesta de alumnos de la U. Maza

misión en San Pablo

Empresa de Brasil interesada en Potasio

infectología

Mendoza en un estudio por la salud mundial

Campeonato de Velocidad

MV Sport hizo podio en Neuquén

Supersport 600 Pro Evolution

Pandolfino cantó victoria en Brasil