El tiempo - Tutiempo.net

Alcohol al volante: multaron a más de 600 conductores en dos meses

Nov 30, 2019

A casi dos meses de la puesta en marcha de las nuevas multas por conducir alcoholizado un vehículo que prohíbe más del 0,5 grados en sangre, la Policía Vial y los municipios de Mendoza han multado a más de 600 conductores ebrios en un total de 7.104 controles de alcoholemia.

Desde el 21 de septiembre hasta la actualidad se han realizado 7.104 controles de alcoholemia en toda la provincia, indicó el gobierno.

En Mendoza, la Ley de Seguridad del Tránsito 9024 establece que los conductores de bicicletas con o sin motor, motocicletas y o ciclomotores tienen prohibido manejar con una alcoholemia superior a 200 miligramos por litro en sangre, debido a la vulnerabilidad del rodado y de quien lo conduce.

En tanto, los conductores profesionales (transporte público y de carga) tienen tolerancia cero en todos los casos, y para automóviles, el alcohol en el conductor no debe superar los 500 miligramos por litro en sangre.

Los controles en estos dos meses arrojaron que unas 354 actas fueron a personas que superaron 0,5 gramos hasta 0,99 gramos de alcohol en sangre, mientras que las 278 restantes fueron a quienes tuvieron más de 1 gramo de alcohol en sangre.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Suárez asistió a la asunción del intendente Marcelino Iglesias

En tanto, en el mismo lapso de tiempo, los uniformados retuvieron 797 licencias, 727 vehículos y unas 317 personas quedaron aprehendidas.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS