Seleccionar página

Entidades sindicales y empresarias -incluida la Unión Industrial provincial y el recientemente creado Clúster de Energía- realizaron distintas manifestaciones públicas durante el último fin de semana en favor del desarrollo de la minería, e impulsaron la reforma de la ley 7.722, que suspendió los proyectos del sector 12 años atrás.

 

En el marco de la actividad “Mendoza Agominera” tuvo lugar la marcha de unos 300 trabajadores de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico Profesional y Técnico de la Actividad Minera en favor de dicha reforma.

 

Se expresaron en igual sentido el Consejo Empresario Mendocino, las cámaras de empresarios mineros y de servicios sectoriales, instituciones educativas, organismos técnicos y asociaciones sindicales vinculadas a las actividades productivas del petróleo y gas, y energía eléctrica.

 

En los distintos documentos elaborados las entidades indicaron que prevén continuar con sus demandas, en exposiciones ante legisladores, candidatos a gobernador de todos los partidos y funcionarios del actual Gobierno.

 

El levantamiento de las restricciones a la actividad, se señaló, permitiría paliar la situación actual, en la que las principales actividades productivas de la provincia presentan caídas, lo cual limita la generación de mayores niveles de riqueza, recursos o empleos.

 

Los distintos exponentes destacaron que la agricultura y la minería pueden ir de la mano, siempre y cuando haya responsabilidad, compromiso y consenso entre el Estado, la sociedad y las empresas, como en las provincias San Juan, Santa Cruz, Catamarca y Jujuy, entre otras.

Comentá la Nota

comentarios