Mendoza

23°C
Clear sky
jueves
28°C
22°C

Secciones

Estado del tiempo

Persiste la alerta por tormentas de granizo y viento zonda

El parte diario proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas indica que hoy Mendoza tendrá una mínima de 19 grados y la máxima podría superar los 39. Advirtieron por la ocurrencia de viento Zonda y tormentas severas

El informe proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Contingencias Climáticas indican que se tendremos otro día caluroso en el Gran Mendoza.

El pronóstico para Mendoza indica una jornada calurosa, con algunas tormentas severas para las primras horas de la jornada.que además estará nestable y ventosa durante la madrugada con tormentas aisladas, mejorando hacia el mediodía. También rige una alerta por Zonda en la zona de Malargüe durante la madrugada.

Desde el SMN y la DCC indicaron que el evento se dará en la Ciudad de General Alvear y la zona baja de San Rafael. “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo”, expresaron.

Para Alta Montaña se espera una baja de temperatura muy marcada. Habrá poca nubosidad con chaparrones aislados en precordillera y la mínima descenderá hasta los 3°C.

Recomendaciones frente al alerta amarillo
No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

Evitar actividades al aire libre.

No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Estar atentos ante la posible caída de granizo.

Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta en Mendoza por viento Zonda y tormentas con granizo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas de nivel amarillo por tormentas para sectores de Chaco, Córdoba, San Luis, La Pampa y Mendoza, a la vez que rigen alertas por viento Zonda en Mendoza y Neuquén, y por lluvias en la costa de Ushuaia.

Este lunes también estaba vigente un alerta amarillo por temperaturas extremas por calor en el oeste y centro de Jujuy y en una porción del noroeste de Salta, en la pre puna de Iruya, Orán y Santa Victoria, donde se esperan temperaturas máximas en torno a los 35 grados.

Bajo alerta por tormentas se encontraba el centro y sur de Chaco; el sur de Córdoba; gran parte de La Pampa; casi toda la provincia de San Luis, con excepción del extremo norte; y el centro y este de Mendoza.

El área será afectada esta noche por lluvias y tormentas, algunas fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo meteorológico pronóstico valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros (mm), pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la población de esas zonas, el SMN recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

Por otro lado, el organismo emitió un alerta amarillo por viento Zonda para un sector del norte y el sur de Mendoza; y el norte y centro de Neuquén, en las localidades de Loncopué, Picunches, Ñorquín, Añelo, Pehuenches, Chos Malal, Minas.

Allí se espera viento Zonda, con intensidades entre 40 y 50 kilómetros por hora (km/h), mientras que las ráfagas podrían superar los 75 km/h.

Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas, por lo que el SMN recomendó mantener cerradas las viviendas de la manera más hermética posible y asegurar los elementos que puedan volarse.

También pidió mantenerse lejos de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y no estacionar los vehículos bajo los árboles.

A su vez, el SMN lanzó un alerta amarillo por lluvias en la costa de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

El área será afectada por lluvias persistentes, algunas localmente fuertes, y no se descarta que la precipitación pueda darse en forma de nieve.

El nivel amarillo implica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, explicó el SMN.

También puedes leer

Ciclo lectivo 2024

Presentan en Mendoza un listado de precios para útiles escolares

Medida de fuerza

El aeropuerto de Mendoza está paralizado por un paro

Inversiones 2024

Coca Cola volverá a abrir sus puertas en Godoy Cruz

No hay plata

Cornejo ahorrará y no montará palcos durante la Vendimia 2024

Inflación y crisis

Anuncian que aumentará el precio de la carne en los próximos días

Nuevo Gobierno

Incrementan la ayuda escolar para más de 7 millones de chicos

Te puede interesar

Adiós Chaucha

Bianco dejó de ser director técnico de Gimnasia y Esgrima

Ciclo lectivo 2024

Presentan en Mendoza un listado de precios para útiles escolares

Medida de fuerza

El aeropuerto de Mendoza está paralizado por un paro

Inversiones 2024

Coca Cola volverá a abrir sus puertas en Godoy Cruz

No hay plata

Cornejo ahorrará y no montará palcos durante la Vendimia 2024

Inflación y crisis

Anuncian que aumentará el precio de la carne en los próximos días

Nuevo Gobierno

Incrementan la ayuda escolar para más de 7 millones de chicos

Vendimia 2024

Confirman que la cosecha de uvas será superior a la de 2023

Nuevo Gobierno

Esperan que el mega plan de salud se debata en sociedad

Nuevo Gobierno

Presentan los 26 proyectos de ley de Salud de Cornejo en Mendoza

Ante el Ejecutivo local

Costarelli y Lo Presti reclaman la coparticipación municipal

En Malargüe

La condenan a prisión por abusar sexualmente y filmar a su hija

Ciclo lectivo 2024

García Zalazar hizo un importante anuncio para docentes y celadores

ciclismo

La Vuelta Ciclista de Mendoza recorrerá la provincia

Inflación extrema

Si en Mendoza no ganás al menos 550 mil pesos sos pobre

Ciclo lectivo 2024

El ministro de Educación de Mendoza garantizó el inicio de clases

Inicio de la secundaria

Mendoza dispone de un sistema para los estudiantes sin bancos

Nuevo Gobierno

Cristina publicó un documento con fuertes críticas a Milei

Verano 2024

Encuentran sin vida al chico que cayó al río Tunuyán

Corrupción y poder

Barajar y dar de nuevo en los frentes políticos de Argentina