Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Alerta por nevadas y vientos fuertes como Zonda en algunas provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta amarilla para varias provincias por nevadas, vientos fuertes y Zonda. Además, una sudestada llegará a Buenos Aires.

Desde hoy y hasta el domingo, un frente frío se desplazará de manera lenta desde la Patagonia hasta el norte del país provocando inestabilidades meteorológicas como nevadas vientos fuertes como Zonda en algunas provincias.

Este fenómeno meteorológico provocará un descenso de temperatura, tanto de las máximas como de las mínimas en las próximas horas en gran parte de Argentina. 

Además, para este viernes rige una alerta amarilla por Zonda en provincias como Mendoza y San Juan y fuertes ráfagas de vientos con ocurrencia de nevadas. Frente a ese fenómeno meteorológico e espera la llegada de una sudestada a Buenos Aires.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan vientos del sur con velocidades de entre 45 y 60 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h. Estas condiciones afectarán durante la mañana al noreste de Chubut, a la zona costera de Río Negro, y a la costa sur de la provincia de Buenos Aires.

Vientos fuertes como Zonda en Mendoza y San Juan

Además, en cuatro provincias ubicadas junto a la Cordillera de los Andes se prevén vientos del oeste con velocidades de entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que podrían llegar hasta los 100 km/h. Las áreas afectadas serán: Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca durante la mañana.

Por otra parte, se pronostica la presencia del viento Zonda, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h. Este fenómeno se hará presente durante la tarde en el centro de Catamarca, el centro de La Rioja, el centro de San Juan y el centro norte de Mendoza.

Estas serán las zonas afectadas por nevadas

Por otra parte, algunas provincias del Sur del país podrían estar afectadas por nevadas de variada intensidad. Las zonas son: el noroeste de Chubut (durante la madrugada y la mañana); suroeste de Río Negro (desde la mañana hasta la noche); centro y este de Neuquén (en la tarde y la noche); y la zona cordillerana sur de Mendoza (en la madrugada).

Así estará el tiempo este fin de semana en la franja central

Este fin de semana, Buenos Aires volverá a experimentar una Sudestada, un fenómeno que impactará directamente en las condiciones meteorológicas en el Río de la Plata y sus alrededores.

Se prevé un fin de semana con abundante nubosidad y vientos persistentes del sudeste en buena parte de la región central, con ráfagas y temperaturas bajas. Aunque no se esperan lluvias significativas sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, sí se anticipan jornadas frías, grises y con pleamares elevadas a partir de la tarde del sábado.

En Córdoba y el sur del Litoral, el panorama incluye probables lluvias aisladas, en un contexto de ambiente frío y ventoso. Este mismo patrón se extenderá al noroeste argentino —en Tucumán, Salta y Jujuy—, donde dominará la circulación de aire frío proveniente del sur.

También puedes leer

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

Te puede interesar

Abuso sexual

Policía mendocino detenido por abusar de su hermana: un ADN reveló que era el padre de uno de sus hijos

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: el 17 de junio inauguran la obra que habilitará miles de nuevas conexiones de gas

San Rafael

Colonia Rusa: amplían la red de agua potable para llevar el servicio a más familias de Jaime Prats

Inseguridad local

Barrio Bombal: preventores detuvieron a un ladrón de 21 y recuperaron lo robado

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: realizan las últimas pruebas y la inauguración será la próxima semana

Plan de educación financiera

Billeteras virtuales y deudas: Mendoza detectó un fuerte aumento del sobreendeudamiento

Donación de sangre

Corre Sangre por tus Venas: Mendoza se prepara para una carrera solidaria

El rock de luto

Murió el Indio Solari: adiós a una leyenda que cambió para siempre la historia del rock argentino

Desarrollo Urbano

Ciudad de Mendoza acelera el boom inmobiliario: más de 300 mil m² de obras privadas impulsan nuevas inversiones

Actriz, modelo y arquitecta

Murió Chunchuna Villafañe a los 92 años: el emotivo mensaje de su hija Juana Molina

Senado de la Nación

Senado: postergan el pliego de Verónica Michelli y avanzan con 50 designaciones judiciales

Crimen en Guaymallén

Crimen de Germán Di Giovambattista: ya son siete los detenidos por el homicidio del empleado municipal en Maipú

violencia escolar

Un alumno ingresó con un cuchillo a una escuela de Guaymallén y activaron el protocolo de seguridad

nada

La historia familiar detrás del brutal crimen de Margarita Gutiérrez y las tensiones que investiga la Justicia

Abuso sexual en Mendoza: una niña de 11 años quedó embarazada y el acusado seguirá preso

Hockey sobre patines

IMPSA domina el Torneo Apertura del hockey sobre patines

Inseguridad vial

Tragedia en Santa Rosa: investigan la muerte de un hombre tras un siniestro vial en Ruta 7

Gran Pena

Dolor en San Rafael por la muerte de Joaquín González, el pequeño futbolista de Pedal Club

Festejo Patrio

Una multitud celebró el 25 de Mayo en el tradicional desfile de San Martín

Casa propia

Cornejo y Rufeil encabezaron la entrega de 48 nuevas viviendas en San Martín