Seleccionar página

Los aterrizajes en el aeropuerto internacional de Ezeiza fueron suspendidos esta mañana debido a la saturación de las plataformas y los vuelos son desviados a Montevideo, Rosario y Córdoba, mientras que en Aeroparque un rayo impactó en el sistema de aproximación para aterrizajes, por lo que se generan también problemas para el arribo de aeronaves, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Parte de las 11: Alerta por tormentas fuertes para el centro del país

Un alerta meteorológico por «tormentas fuertes» para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata y otros tres por vientos intensos para el Río de la Plata, zona cordillerana y parte del sur del país, fueron emitidos esta mañana por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sobre el área de cobertura, se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, detalló el alerta para el centro del país.

El organismo remarcó, además, que se registra una importante actividad eléctrica, ráfagas muy intensas y caída de granizo.

Sin embargo, se prevé que la actividad de mal tiempo se traslade lentamente hacia el norte durante el transcurso de este sábado.

Otro alerta indicó que se registran vientos intensos en el Río de la Plata del sector este con velocidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 80 km, y se prevé que su intensidad tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.

El fenómeno de vientos en esa zona, además, es acompañado de precipitaciones en forma de lluvia y tormenta fuerte.

Una tercer alerta por vientos intensos para la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, indica que sobre el área de cobertura continuarán soplando fuerte del noroeste con velocidades estimadas entre 60 y 90 km por hora con ráfagas, cuya intensidad tenderá a disminuir hacia la noche de hoy.

El último alerta por vientos intensos con ráfagas para la zona sur y noreste de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego reporta que se prevé una intensificación de esos vientos del sudoeste durante el transcurso del día y alcanzará velocidades entre 60 y 75 kilómetros con ráfagas de hasta 90.

Los vientos tenderán a disminuir a partir de la madrugada de mañana domingo.

Comentá la Nota

comentarios