El tiempo - Tutiempo.net

Tormentas de lluvia y granizo afectaron Mendoza

Nov 24, 2021

La provincia de Mendoza fue afectada en distintos oasis con una fuerte lluvia que en varios casos tuvo la presencia de granizo luego de que se estuviera bajo una alerta generalizada por la ocurrencia de tormentas severas luego de la intensa ola de calor acontecida en las últimas 48 horas.

El distrito más afectado fue el de Las Catitas, en el departamento de Santa Rosa donde el fenómeno tuvo características de piedra.

Además en el Valle de Uco, en el Sur provincial y en otros puntos de la Zona Este de Mendoza, como en parte de San Martín, hubo registro de granizo y agua lo que significó un alivio luego de las altas temperaturas recientes.

Así había sido confirmado desde la Dirección de Contingencias Climáticas, desde donde habían informado sobre la formación de frentes de tormenta en gran parte del territorio de la provincia cuyana.

A las 14 ya se habían formado distintas alteraciones meteorológicas, principalmente sobre el Sur y el Centro provincial. En este último caso sobre la margen Este mendocina.

¿TAL VEZ TE INTERESE?  Mendoza avanza con el programa de conectividad

Alerta por tormentas severas en toda la provincia de Mendoza

En ese momento, al menos unas 5 súper celdas graniceras habían comenzado a requerir el trabajo de la Lucha Activa Antigranizo con el trabajo de un avión que había comenzado a sembrar nubes con yoduro de plata. Básicamente con el fin de proteger áreas cultivadas con frutos en franco avance de madurez.

La convectividad de las formaciones más peligrosas se habían localizado, según la imagen que ofreció el radar de Contingencias Climáticas, sobre el distrito de Punta de Agua, sobre El Nihuil y en Agua del Toro, en el Sur.

Las más grandes se habían posicionado sobre Ñacuñan en el departamento de Santa Rosa y un poco más al Norte, otra súper celda había iniciado su formación en la zona de El Carrizal.

Alerta por tormentas severas en toda la provincia de Mendoza
El Carrizal: imagen compartida a las 14.34 en el grupo de WhatsApp de la Asociación Productores del Este de Mendoza, APROEM.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS