Seleccionar página

El Ministerio de Salud de San Luis alertó hoy sobre un posible caso de dengue importado, en un ciudadano de 54 años que a principio de mes viajó a Playa del Carmen, México.

Así lo anunció en un comunicado el servicio de epidemiología de la provincia recordando las medidas de prevención a tener en cuenta.

Según informó Rodrigo Verdugo, Jefe de Epidemiologia, “el comunicado habla de un posible caso porque en un 99,9% coincide con la sintomatología de la enfermedad, ya que en este caso el paciente curso una enfermedad viral desde el 15 de agosto que es cuando presentó los síntomas”.

Además, agregó que “lo que se detectó en los análisis que se realizan frente la sospecha fue el anticuerpo del virus que actuó, pero no así el microorganismo del dengue, por eso no podemos confirmar en un 100%”, destacó Verdugo.

En el comunicado resalta que el paciente de 54 años realizó una consulta médica en el complejo sanitario provincial ya que “manifestaba síntomas de fiebre, rash cutáneo, mialgias, artralgias, epitaxias y dolor retro ocular”.

Actualmente, el paciente se encuentra evolucionando favorablemente y de manera ambulatoria, y sería el cuarto caso que se da en el año en San Luis.

Comentá la Nota

comentarios