Seleccionar página

En el country Cumelén en Villa la Angostura, este viernes, el gobernador Alfredo Cornejo se reunirá con el presidente Mauricio Macri, donde comenzarán a delinear la  estrategia a seguir para las próximas elecciones. El primer mandatario intentará convencer tanto a Cornejo como a Gerardo Morales, el gobernador jujeño que también participará del cónclave, de que no desdoblen las elecciones provinciales y que las unifiquen con las nacionales.

Sin embargo, desde el entorno de Cornejo ya avisaron que esa decisión no se tomará en esta reunión en la Patagonia, sino que se consensuará en Mendoza y con el resto de los intendentes.

Desde la Presidencia, están muy preocupados con este tema. Es que ya son nueve las provincias que anunciaron el desdoblamiento de sus comicios y buscan casi con desesperación que Mendoza y Jujuy, dos de los grandes bastiones de Cambiemos a nivel nacional, acompañen la elección nacional.

También trascendió que en caso de que Cornejo acepte la propuesta presidencial y alinee las elecciones de Mendoza con las nacionales, a cambio pediría que el PRO le quite el apoyo a la candidatura de Omar De Marchi a gobernador.