Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Bala perdida

Analizarán armas policiales por el crimen de la diseñadora

El crimen perpetrado durante la Navidad de 2023 en Godoy Cruz gracias a una bala perdida sigue siendo motivo de investigaciones luego de que se involucrara en el caso la flamante ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus

Dos armas reglamentarias de efectivos de la Policía de Mendoza serán secuestradas con el fin de ser estudiadas en el marco de la causa que investiga la Justicia por el crimen de Mariana Domínguez fallecida en la Navidad de 2023 merced a una bala perdida.

Así lo dispuso la Fiscalía de Homicidios desde donde se ordenó el secuestro de las armas a dos policías de la Comisaría 27 de Godoy Cruz para realizar un cotejo balístico y de esa manera avanzar en la causa que en principio estuvo parada hasta que intervino directamente la flamante Ministra de Seguridad de Mendoza, Mercedes Rus.

Si bien los efectivos policiales no aparecen en la causa como sospechosos, ya que no hay ninguna prueba o indicio que apunte hacia ellos, las armas serán entregadas por los agentes este lunes.

La iniciativa es para descartar posibilidades, ya que las pericias que ha realizado la Policía Científica ha dado un radio de dónde podría haber sido disparada la bala que dejó sin vida a la chica de 28 años.

La dependencia policial se ubica a unos 950 metros de la vivienda donde ocurrió el hecho, según la aplicación de mapas de Google. Los peritos detectaron que la bala había roto una tela media sombra ubicada en el patio de la casa y que, se cree, coincide con la trayectoria del proyectil. A la vez, calcularon que la bala habría sido disparada en un radio de 300 a 400 metros.

A la par, también han secuestrado otras armas en manos de civiles, pero se planteó también que era necesario contar con las pistolas que detentan los uniformados.

En otras palabras, se están agotando todas las posibilidades en función de las armas registradas oficialmente para realizar un cotejo de balística.

La medida fue ordenada por el fiscal de Homicidios Carlos Torres, que subrogó durante la feria judicial al fiscal Gustavo Pirrello.

Mariana Domínguez murió en los primeros minutos del 25 de diciembre por el impacto de un proyectil en la cabeza, mientras festejaba la Navidad junto a su familia en una casa de la calle Picheuta, del barrio City Father de Godoy Cruz.

La reconstrucción del hecho se realizó a fines de diciembre, con personal de Policía Científica para tener una mayor precisión del origen del proyectil que mató a la diseñadora.

También puedes leer

Inseguridad vial

Un adolescente perdió una pierna al cruzar corriendo el Acceso Este

Elecciones 2025

Cornejo deslizó estar muy cerca de una alianza con La Libertad Avanza

Refuerzo en el mira

Un jugador mendocino, en la mira de un gigante de Sudamérica

Potabilizadoras sin servicio

Cortarán el miércoles el agua potable en un departamento de Mendoza

Operativo Bobinas Blancas

Extraditan narcotraficantes mexicanos vinculados a un caso en Mendoza

En Luján de Cuyo

Por un derrumbre una piedra de gran tamaño obstruye la Ruta 82

Te puede interesar

Jugada inesperada

Flor Destéfanis se bajó de su candidatura por la unidad del PJ de Mendoza

Inseguridad vial

Un adolescente perdió una pierna al cruzar corriendo el Acceso Este

Elecciones 2025

Cornejo deslizó estar muy cerca de una alianza con La Libertad Avanza

Refuerzo en el mira

Un jugador mendocino, en la mira de un gigante de Sudamérica

Potabilizadoras sin servicio

Cortarán el miércoles el agua potable en un departamento de Mendoza

Operativo Bobinas Blancas

Extraditan narcotraficantes mexicanos vinculados a un caso en Mendoza

En Luján de Cuyo

Por un derrumbre una piedra de gran tamaño obstruye la Ruta 82

Un tesoro olvidado

Buscarán el arsenal de San Martín sepultados desde 1861 en el Este de Mendoza

Elecciones 2025

Mendoza votará cargos provinciales y nacionales el 26 de octubre

Subordinación y prevención

Sanidad de la Policía de Mendoza: “Un látigo” para disciplinar

Niños, niñas y adolescentes

Dinaf, OAL o ETI, las siglas de las que siempre se habla mal en Mendoza

En Casa de Italia

Se disputó en San Martín el Argentino Infantil de Hockey sobre Patines

Iscamen pone a disposición las brigadas que cosechan cítricos en forma gratuita en los hogares, para combatir la mosca del Mediterráneo.
Control de plagas

Piden cosechar cítricos particulares para evitar la mosca del Mediterráneo

Corredor Binacional

Volcó un camión oriundo de Brasil en la alta montaña de Mendoza

Disfrutando el Atlántico

El tortugo Jorge continúa su aventura luego de haber recuperado la libertad

En Corralitos

Investigan si el incendio que destruyó una casa en Guaymallén fue intencional

San Martín

Murió una mujer policía de un disparo e investigan un posible femicicio

El ministro Caputo y el presidente Milei buscan que llegan más inversiones.
A 19 meses de gestión

A pesar de que el gobierno ordenó la macro, no alcanza para inversiones

En situación de calle

Ulpiano no para, junto a Daniel Vila inauguró un refugio para los sin techo

Peques en Vacaciones

Guaymallén de fiesta: circo, teatro y títeres gratis