Mendoza

19°C
Scattered clouds
miércoles
19°C
11°C

Secciones

Andrea Boquete y Pedemonte son campeones de la Supercopa

En el partido disputado en el Polideportivo de Gimnasia de la Plata  por la Supercopa femenina, Quimsa se consagró campeón al vencer a Berazategui por 74-64 y se quedó con el trofeo que disputaron los campeones de la temporada 2018. La mendocina Andrea Boquete fue la MVP de la noche, con una tarea determinante de 18 puntos y 6 rebotes. Ahora el elenco dirigido por el también mendocino Mauricio Pedemonte, ganó su lugar en el Torneo Interligas que se jugará el próximo 24 de febrero, donde se enfrentará al campeón de la LBF CAIXA, el Vera Cruz Campinas.

No solo Andrea Boquete y Mauricio “pipío” Pedemonte fueron los representantes locales en esta final, por el lado de Berazategui estuvieron las también oriundas de Mendoza,  Natacha Pérez y Victoria Gauna, las dos participaron en la pasada edición de la Liga Nacional con Las Heras Básquet, mientras que  Agustina Leiva y Celeste Cabañez habían sido campeonas con el equipo de Buenos Aires.

 

Ver imagen en Twitter

Quimsa arrancó más intenso, punzante en sus ofensivas y castigando el aro rival para estampar una primera carrera de 7-2. Dentro de los primeros duelos destacados de la noche fue el que sostuvieron Andrea Boquete (Quimsa) y Natacha Pérez (Berazategui), picante desde el inicio entre dos jugadoras de vasta calidad. Cuando Berazategui ajustó su marca y presionó, comenzó a encontrar huecos para lastimar (Celeste Cabañez y Pérez), aunque el tridente compuesto por Boquete, Luciana Delabarba y Adijat Adams siempre encontró resoluciones.

 

Más allá de haberlo emparejado en el juego, Quimsa fue mucho más efectivo y lastimó más. Promediando el parcial subió un escalón más, el tiro externo y el peso de dos pesadas como Boquete (8 puntos) y Delabarba (6 puntos) desequilibró la balanza y la Fusión cerró el primer capítulo 20-12 arriba. Sobre el final Berazategui repuntó levemente con un par de conversiones de Agustina Leiva y Candela Gentinetta, aunque eso no impidió que Quimsa tenga el control.

El segundo cuarto encontró a ambos equipos sumergidos en la irregularidad, inefectivos de cara al aro más allá del ritmo que trataron de imprimirle desde ambos bandos. Con la rotación hubo más tiempo en cancha para Mungo, Carosio y Martínez por el lado de Quimsa, mientras que en Berazategui Armesto, Cabañez (con una máscara debido a que arrastra una fractura en su tabique), Giorgetti y Wolf también sumaron minutos. Más allá de los movimientos en el banco y de que el tanteador se movió muy poco, Quimsa siguió haciendo pesar su juego y se escapando cada vez más (32-18 a falta de 4 minutos).

Al descanso largo, Quimsa pasó a tener una brecha de 19 puntos (41-20), apoyado en su dominio tanto debajo del aro, como en la efectividad y los rebotes, teniendo en cuenta que Boquete y Delabarba anotaron más del 50% de los tantos encestados por el equipo en toda la primera mitada (combinadas sumaron 21 unidades).

Ver imagen en Twitter

Delabarba comenzó a adueñarse del trámite del partido en el arranque del complemento. Con rapidez y su verticalidad tanto para crear situaciones como para dañar en el uno contra uno, la escolta generó muchos puntos en la mano y fue la bandera de Quimsa, que se despegó a 49-25 en tres minutos. Los robos por presión ante el desconcierto del aurinegro también fueron claves, y las santiagueñas siguieron marcando una tendencia en el juego. En el Deportivo, García, Pérez y Jordheuil fueron las más regulares para buscar la remontada.

Pero más allá de los intentos de aproximo, el termómetro del juego lo tuvo Delabarba. Apoyado en su partidazo, Quimsa siempre se mantuvo tranquilo y nunca dejó que Berazategui haga peligrar la diferencia. El tercer capítulo terminó 58-37 a favor del elenco fusionado.

El último cuarto prácticamente sirvió para sentenciar el resultado, Berazategui achicó la diferencia pero Quimsa ya había conseguido un buen colchón de puntos para asegurarse la ventaja sin demasiadas sorpresas. De la mano del dueto Delabarba-Boquete, Quimsa lo cerró por 74-64 y gritó campeón en La Plata.

 

 

SÍNTESIS


QUIMSA (74): Andrea LEDESMA (4), Celia FIOROTTO (11), Luciana DELABARBA (18), Andrea BOQUETE (18) y Adijat ADAMS (12) [FI]; Julieta MUNGO (6), Regina CAROSIO (3), Mabel MARTÍNEZ MALDONADO (2) y Aixa CANCIAN HUBER (0). DT: Mauricio PEDEMONTE.

BERAZATEGUI (64): Natacha PÉREZ (11), Agustina JOURDHUIL (11), Agustina GARCÍA (16), Mayra LEIVA ROUX (8) y Julieta VÁZQUEZ (2) [FI]; Julieta ARMESTO (2), Celeste CABAÑEZ (9), Sofía WOLF (0), Victoria GAUNA (2), Candela GENTINETTA (2) y Julieta GIORGETTI (1). DT: Gonzalo GÓMEZ.

PARCIALES: 20-12, 41-20 (21-8), 58-39 (17-19) y 74-64 (16-25).

ESTADIO: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia).

JUEZAS: Micaela PRADO, Karina BACCARELLI y Florencia BENZER.


Informe:
 Prensa AdC

También puedes leer

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Politica

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por la “Ruta del dinero K”

remodelación

San Martín: avanza la obra de la plaza del barrio Córdoba

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Te puede interesar

Caso Cacho Garay

Investigan a empleada de la Legislatura por presunto abuso sexual

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Politica

Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa por la “Ruta del dinero K”

remodelación

San Martín: avanza la obra de la plaza del barrio Córdoba

Le ganó a Maipú

El Gargantini fue una fiesta con la victoria de La Lepra

Violencia de género

Logros y deudas a 8 años del primer ni una menos en Argentina

Financiamiento educativo

Solo la educación garantizará un mejor futuro para todos

Lento y tardío transporte

Así llegaba el tren de pasajeros a Mendoza desde Buenos Aires

Micro hospital y Plaza Sarmiento

Rufeil y Abed recorrieron obras en San Martín

Por Violencia de género

Villa fue encontrado culpable y no jugará más en Boca

Cepo a las provincias

Mendoza pedirá una cautelar federal contra la nueva normativa del BCRA

Hockey sobre patines

La AMP convoca a los profesores de escuelas de hockey sobre patines

Elecciones 2023

Sergio Uñac no podrá ir por la reelección en San Juan

Por Violencia de Género

Este viernes se conocerá el veredicto del juicio contra Sebastián Villa

Vuelos directos

Saldrán vuelos a Estados Unidos desde Aeroparque

San Martín

Rufeil, Cornejo y Abed visitaron las instalaciones del futuro depósito fiscal

Mendoza discriminada

Suarez presentó un reclamo a Nación por la repartición de fondos

Caso Próvolo

Piden 25 años de prisión para la monja Kumiko Kosaka

Mundial Sub 20

Argentina buscó pero cayó con Nigeria y quedó eliminada

Próximo proceso en julio

Walter Bento fue suspendido y será sometido a juicio político