Mendoza

15°C
Clear sky
jueves
26°C
10°C

Secciones

Andy Murray admitió que tomó a Del Potro como ejemplo

Harto conocido es que Juan Martín Del Potro y el británico Andy Murray, ex número 1 del mundo, tuvieron diversos chispazos a lo largo de sus carreras como juniors y en el inicio de su inserción al profesionalismo. Sin embargo, con el correr de los años, su relación mejoró.

Un claro ejemplo de esto fueron las declaraciones de Murray previo a su debut en el Abierto de Shenzhen, China -el jueves a las 7:30 jugará segunda ronda ante el belga David Goffin-, cuando admitió haberse inspirado en Delpo para su regreso.

El actual 311° del ranking ponderó la vuelta del tandilense por sobre el resto de los integrantes de los “cuatro fantásticos”, grupo al que él pertenece junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic; casualmente, estos 3 jugadores integran el podio del escalafón.

¿Qué fue lo que dijo Murray? “Alguien como Del Potro es el mejor ejemplo de resurrección. Tuvo grandes obstáculos, en los que perdió mucho tiempo, estuvo cerca de retirarse y volvió a competir por los grandes torneos”.

Claro que el tenista se refería a las reiteradas cirugías a las que el tandilense debió someterse entre 2010, 2014 y 2015, las cuales lo obligaron a perderse la actividad en dichas temporadas y, tal como remarcó, llegar a plantearse la idea de abandonar el tenis.

“Ahora llegó al mejor ranking de su carrera, creo que es un buen lugar donde mirar”, concluyó. A pesar de que no dejan de ser una sorpresa, las palabras de Murray coinciden con las de Federer, Nadal y Djokovic respecto a la vuelta de Del Potro.

Casualmente en 2016, cuando Del Potro coronó su regreso con título en la Copa Davis y medalla olímpica plateada en Río de Janeiro, Nadal y Federer le pusieron un prematuro fin a su temporada. Similar fue el caso de Djokovic, Wawrinka y el propio Murray en 2017.

El serbio ha vuelto a su mejor nivel a partir de la segunda mitad de este año. Tras un irregular comienzo de temporada, consiguió tres títulos de jerarquía que le dieron 5.000 puntos para apuntar seriamente a volver a la cima a fin de año: Wimbledon, el Masters 1.000 de Cincinnati y el Us Open, donde venció al propio Del Potro en la final.

Wawrinka, por otro lado, ha tenido destellos de esa genialidad que lo acercó a pelearle los mejores torneos al trío que actualmente domina el ranking, aunque con intermitencias. Por eso, actualmente ocupa el 88° puesto del ranking.

En cuanto a Murray, aún no ha podido reinsertarse en la elite del tenis. De hecho, Shenzhen y Beijing serán sus últimos dos torneos del año tras su renuncia a los Masters 1.000 de París y Shanghai. Además, aseguró que su calendario de 2.019 será “mucho más liviano para cuidar mi físico”. 

También puedes leer

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

Te puede interesar

salud

Los medicamentos duplicaron a la inflación

San Martín

Disminuyó el robo de transformadores en el Este

prevención

Estaciones de servicio colaboran con la seguridad

World Skate Games

Garcés, los seleccionados y el mundial

San Martín

Rufeil y el estado de la Ruta Nacional 7: “Es bochornoso”

incendio

Así el Schestakow atendió a los adultos mayores

incendios forestales

Está prohibido quemar pastizales en Mendoza

turismo

Mendoza presentó la nueva campaña

encuesta

Suarez, un gobernador que pisa fuerte

seguridad mundial

La ONU advierte sobre la amenaza nuclear

servicios

Postergan el aumento de la luz en Argentina

estado del tiempo

Alerta por tormentas en Mendoza San Luis

ciclismo

Matías Contreras se subió al podio en Sub 23

cine

Comienza Mirada Oeste 2022 en Mendoza

Presupuesto 2023

Las cuatro obras de Suarez para Mendoza

exposición

La impactante muestra “Dante x Alonso”

San Martín

Nuevo vuelco donde murió la hincha de Boca

Justicia Federal

Solicitan el juicio al juez Walter Bento

San Martín

Robledo y Moschella ganaron el Duatlón

temblor de tierra

Capacitan en prevención sísmica y accidentes