Seleccionar página

Lo aseguró el rector Daniel Pizzi durante la inauguración de la casa renovada de la EDIUNC, a 30 años de su creación.

En la celebración la máxima autoridad universitaria rindió homenaje a los que contribuyeron al crecimiento de la infraestructura de la UNCUYO y a todos aquellos que mantienen sus valores. También agradeció y reconoció el trabajo del director fundador de la Editorial Universitaria, René Gotthelf, y el de sus sucesores.

Además Pizzi se refirió al desafío que tiene la Universidad en lo vinculado al tema innovación y dijo que: “En ese sentido, el libro y lo que viene, es y va a ser, el corazón de la Universidad”.

Luego agregó que el libro tiene una gran importancia en la Educación y en la mejora sustancial del diálogo y de la cultura, por lo que hay que continuar apuntalándolo. E invitó a los presentes a comprometerse en la escritura y en la producción académica que es lo que le da vida, sentido y prospectiva a la Universidad.

Por su parte, el vicerrector de la UNCUYO, Jorge Barón, manifestó su adhesión al festejo y su reconocimiento a la EDIUNC que siempre fue un símbolo de la Universidad, una cara visible, presente en ferias del libro: provinciales, nacionales e internacionales y también en varias bibliotecas del mundo. Instó a cimentar lo que ya existe y avanzar en las nuevas propuestas e ideas.

Luego fue el turno de la secretaria académica, Dolores Lettelier, quien expresó que la renovación de la Casa implica un nuevo compromiso con la comunidad, ya que es un espacio que permite articular docencia, investigación y extensión. Y que hay que poner en valor las producciones que tiene la Universidad, desde todas sus áreas, para dar respuesta a los problemas de la sociedad.

Por otro lado, la directora de la Editorial Universitaria, Viviana Bosio, agradeció la puesta en valor de la Casa y destacó el gran esfuerzo que hicieron el rector Pizzi y la Secretaria Académica para que la remodelación fuera posible.

En otra línea comunicó que la Legislatura de Mendoza declaró de Interés Provincial  la conmemoración de los 30 años de contribución de la EDIUNC a la difusión de la producción intelectual en docencia e investigación universitaria, en el marco de la celebración de los 80 años de creación de la Universidad Nacional de Cuyo.

La normativa destaca, entre otras cosas, que la EDIUNC contribuye a que la Universidad garantice la expresión del derecho de pensamiento y opinión de todos sus miembros y ofrece la oportunidad de editar libros para cumplir con los objetivos de docencia, investigación y transferencia, relativos a las disciplinas académicas. También rescata y difunde la producción de autores y obras de especial relevancia para el desarrollo, cultural, intelectual, científico y educativo, de la provincia, la región y el país.

Asimismo menciona que más de 1000 autores eligieron la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo para difundir su producción intelectual que nutre un catálogo integrado por más de 600 títulos en 10 colecciones

Finalmente resalta el marcado compromiso del sello editorial que, a través de su producción, vincula a la comunidad académica de la UNCUYO con todos los mendocinos, contribuyendo al fortalecimiento del proyecto Mendoza Ciudad Universitaria, integrado por el Gobierno de la Ciudad de Mendoza y todas las universidades de gestión pública y privada.

Ya en el cierre, Bosio hizo un agradecimiento especial al director fundador René Gotthelf, quien participó del encuentro.

Comentá la Nota

comentarios