El tiempo - Tutiempo.net

Argentina ampliará las licencias por maternidad y paternidad

May 3, 2022

Argentina ampliará las licencias tanto para maternidad como para paternidad mediante un proyecto oficialista a punto de ingresar en el Congreso de la Nación latinamericana y que promete convertirse en ley.

Alberto Fernández, el jefe de Estado de Argentina, había anunciado un proyecto de estas características durante su discurso de apertura de sesiones ordinarias y ahora ratificó que en breve será girado al parlamento para su tratamiento el proyecto oficialista de ampliar las licencias por maternidad y paternidad.

En la ceremonia del anuncio, realizada en la plaza Colón ubicada justo detrás de la Casa Rosada, estuvo acompañado por la ministra de las mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, el de Trabajo Claudio Moroni, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la del PAMI, Luana Volnovich.

‘Desde el primer día que llegamos nos propusimos ampliar derechos porque el pueblo de esa forma podrá desarrollarse‘, sostuvo el mandatario, quien agregó: ‘La obligación de cuidar a los hijos es del padre y la madre, por eso estamos ampliando las licencias por maternidad y paternidad‘.

Por otro lado, se crean licencias para futuros adoptantes y licencias por adopción, estableciendo una de 2 a 12 días por año para quienes estén por adoptar para visitar al niño/a o adolescente que se pretende adoptar. También crea una licencia de 2 a 6 días para cuidar o acompañar al cónyuge o conviviente que realiza técnicas de reproducción médicamente asistida.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS