Mendoza

24°C
Scattered clouds
sábado
32°C
20°C

Secciones

Argentina es un país complejo para los negocios

El Índice Global de Complejidad Corporativa de TMF Group considera más complicados sólo a Indonesia y Brasil. Es en términos de impuestos, normas y regulaciones.

Argentina es el tercer país más complejo del mundo en hacer negocios. El Índice Global de Complejidad Corporativa de TMF Group así lo considera. El indicador es especialista en servicios de contabilidad, nómina e internacionalización para empresas. Ahora considera que Indonesia y Brasil, en ese orden, son más complejos que Argentina en términos de impuestos, normas y regulaciones.

El estudio, llevado a cabo en 77 países, analiza factores como el pago de impuestos y contabilidad. La dificultad para despedir y administrar la nómina. Y cuestiones relacionadas con regulaciones y sanciones.

Compleja pero con grandes oportunidades

El Índice Global de Complejidad Corporativa encuentra a Argentina como un país complejo. Y que dificulta a las empresas extranjeras el constituirse y realizar actividades comerciales.

“Como una de las economías más grandes de América Latina, la Argentina ofrece grandes oportunidades de inversión. A pesar de la complejidad para operar aquí. Las oportunidades en varios sectores, incluso los sectores de la energía, agricultura, tecnología y servicios no deben pasarse por alto”, dijo Claudio Cirocco, Director General de TMF Argentina. 

Según Claudio Cirocco, Argentina es uno de los países más complejos para hacer negocios.

Las restricciones cambiarias son quizás el mayor problema. Las empresas deben presentar documentación a los bancos y someterse a verificaciones antes de poder transferir y recibir dinero internacionalmente. Esto ralentiza considerablemente las transacciones y operaciones de las multinacionales. 

Beneficios para los empleados

Por otra parte, Sudamérica, en su mayor parte, lidera el ranking con una amplia lista de beneficios para los empleados. Que se ven reforzados por políticas progresistas, como la licencia parental compartida. En general, la región ofrece otros beneficios, como el aguinaldo (pago adicional correspondiente a un mes de sueldo).

También Argentina es una de las jurisdicciones que exigen legalmente aumentos salariales obligatorios, junto a Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

En el ranking de los países más complejos del mundo, Argentina es sucedido, respectivamente, por Bolivia, Grecia y China.

Segunda economía más grande del mundo, China ocupa un lugar complicado en el ranking del TMF Group, ocupando la sexta posición. El gigante asiático es el sexto país más complejo del mundo en hacer negocios. Pero América Latina aparece como la región más compleja del mundo. De los diez países más complejos del mundo, seis son latinoamericanos.

Estados Unidos, enfrentando una guerra comercial y diplomática con China, parece mejor que su rival económico en términos de complejidad. Según el estudio, la economía de los Estados Unidos es la segunda menos compleja del mundo, solo superada por Curazao. Que es un país constituyente del Reino de los Países Bajos situado en el sur del mar Caribe. Otros países que conforman la lista de los menos complejos son Dinamarca. Los Países Bajos, Irlanda, Jamaica, las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Caimán.

TMF Group

TMF Group es el proveedor líder de servicios de soporte administrativo para la expansión de negocios internacionales. Con unos 7.800 expertos, internos, en el terreno en más de 80 ubicaciones. Y es la única compañía en todo el mundo que brinda la combinación de servicios fiduciarios, de secretaría, contabilidad e impuestos. Y recursos humanos y nómina, esenciales para el éxito de las empresas que invierten, operan y expandiéndose a través de múltiples jurisdicciones. Sabemos cómo desbloquear el acceso a algunos de los mercados más atractivos del mundo. Sin importar cuán complejo sea, de manera rápida, segura y eficiente. Es por eso que más del 60% de las compañías Fortune Global 500 y FTSE 100 y casi la mitad de las 300 empresas de capital privado más importantes lo utilizan. www.tmf-group.com

También puedes leer

San Martín

Nuevas luminarias para Montecaseros

Veredicto

Caso Lucio: encontraron culpables a la madre y novia del nene

Celebración e inclusión

Germán, el artista que cambió a la Fiesta de la Vendimia

San Rafael

Ultiman detalles para el inminente Pentatlón Nihuil 2023

Censo 2022

Mendoza es la cuarta provincia con más población del país

Servicios y tarifas

Aumentos que comienzan a regir desde el 1 de febrero

Te puede interesar

Fiesta 2023

Mendoza destinará lo recaudado en Vendimia a los productores

San Martín

Nuevas luminarias para Montecaseros

Veredicto

Caso Lucio: encontraron culpables a la madre y novia del nene

Celebración e inclusión

Germán, el artista que cambió a la Fiesta de la Vendimia

San Rafael

Ultiman detalles para el inminente Pentatlón Nihuil 2023

Censo 2022

Mendoza es la cuarta provincia con más población del país

Servicios y tarifas

Aumentos que comienzan a regir desde el 1 de febrero

Efectos de la tormenta

Suarez recorrió zonas afectadas en Maipú y San Martín

Mapuches en el Sur

Confirman que Mendoza dará pelea contra la entrega de tierras

ciclo lectivo 2023

Suarez pidió continuidad del actual sistema educativo

Hockey sobre patines

Nicolás Ojeda jugará en el Valdagno en la Serie A1 de Italia

Llamado político

Orozco pidió que Mendoza se una ante “un atropello” de Nación

Hallazgo macabro

Cartoneros encontraron restos óseos en el Barrio Unimev

Educación local

Inicia el ciclo lectivo 2023 en la provincia de Mendoza

Estado del tiempo

Con una tormenta de granizo, piedra y viento se despidió enero

Celebración Mayor en Mendoza

Comenzaron los ensayos de la Fiesta de la Vendimia 2023

Producción chileno - argentina

Papá al rescate: el estreno del film en el país será en Mendoza

Actualización de ATM

Fayad destacó las irregularidades en el inmobiliario rural

ciclismo

La Vuelta de Mendoza 2023 tendrá un novedoso recorrido

Inflación 2023

Cómo pagar un poco menos ante el aumento de las prepagas