Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Casi 30 horas de viaje

Arranca la venta de boletos para el tren que unirá Retiro con Mendoza

La primera formación llegará a Mendoza el próximo sábado. El pasaje más económico costará $4.900 pesos. La iniciativa es seriamente cuestionada luego de varios anuncios fallidos de parte de Jorge Omar Gimenez, ahora precandidato a intendente de San Martín por fuera del PJ.

Hoy arranca la venta de pasajes para el primer servicio del tren de pasajeros que unirá la estación de Palmira en Mendoza con la de Retiro en la ciudad de Buenos Aires.

El primer viaje tiene como fecha de llegada a Mendoza el próximo 3 de junio. La duración estimada del traslado sería de alrededor de 28 horas. La salida desde Retiro está planificada a las 12:20 PM del viernes 2 de junio y se espera llegue a Palmira pasadas las 16 horas del sábado.

De acuerdo a lo informado por la empresa Trenes Argentinos el precio de los pasajes será de $4.900 en primera, $5.880 en pullman y $17.640 para el camarote (que puede ser utilizado por dos personas).

El tren permitirá que se trasladen entre 400 y 500 personas por formación y transitará por 22 estaciones intermedias: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco, O ´Higgins, Junín, Alem, Vedia, Alberdi, Iriarte, Rufino, Laboulaye, Gral. Levalle, Vicuña Mackenna, Justo Daract, Beazley, La Paz y Libertador General San Martín.

También puedes leer

Espacios recreativos

Torneo de FIFA 26 PlayStation en San Martín: dos jornadas a puro gaming con premios y competencia

Doble recurso

Causa Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción y la familia también irá a casación

Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo llegan las lluvias y el frío que afectará a la provincia

Semana histórica

Granaderos a Caballo llegan a San Rafael por la Semana Sanmartiniana: agenda de actividades y homenajes

Otra noche en Río

Independiente Rivadavia empató 0-0 con Fluminense y define los octavos de la Libertadores en Mendoza

Por mal tiempo

Suspendieron en San Rafael los actos por San Martín y el aniversario de Monte Comán

Te puede interesar

La Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado reunió a 650 chicos de Mendoza en la UNCuyo, en una jornada de deporte, inclusión e integración.
Una historia colectiva

Liga Provincial de Fútbol 5 Adaptado: deporte, inclusión y encuentro en Mendoza

Espacios recreativos

Torneo de FIFA 26 PlayStation en San Martín: dos jornadas a puro gaming con premios y competencia

Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción de la causa y la familia presentará un recurso de casación.
Doble recurso

Causa Alan Villouta: el Ministerio Público Fiscal de Mendoza recurrirá la prescripción y la familia también irá a casación

Pronóstico Mendoza: las lluvias llegarán al llano desde el sábado y se extenderán hasta el lunes, con una máxima de apenas 5 o 6 grados.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: cuándo llegan las lluvias y el frío que afectará a la provincia

Granaderos a Caballo llegan a San Rafael por la Semana Sanmartiniana. La agenda incluye escuelas, actos, charlas y homenajes a San Martín.
Semana histórica

Granaderos a Caballo llegan a San Rafael por la Semana Sanmartiniana: agenda de actividades y homenajes

Independiente Rivadavia empató 0-0 con Fluminense en el Maracaná y definirá los octavos de la Copa Libertadores el 18 de agosto en Mendoza.
Otra noche en Río

Independiente Rivadavia empató 0-0 con Fluminense y define los octavos de la Libertadores en Mendoza

San Rafael conmemorará el 17 de agosto con actos por San Martín y festejará los 136 años de Monte Comán con desfile y shows.
Por mal tiempo

Suspendieron en San Rafael los actos por San Martín y el aniversario de Monte Comán

Terremoto en Colombia: el sismo de magnitud 7,4 dejó 224 muertos y 188 desaparecidos. Argentina ofreció asistencia tras la tragedia.
Tragedia regional

Terremoto en Colombia: 224 muertos y 188 desaparecidos tras el sismo de magnitud 7,4

Gas natural en San Rafael: relevan a vecinos de Capitán Montoya para ampliar la red. El proyecto contempla inicialmente 800 viviendas.
Proyecto Barrial

Gas natural en San Rafael: relevan a vecinos para ampliar la red en Capitán Montoya

San Rafael prepara un plan de contingencia para Valle Grande ante posibles tormentas y crecidas durante la próxima temporada de verano.
Prevención turística

Valle Grande: San Rafael prepara un plan de contingencia ante posibles emergencias

Paso Cristo Redentor, Mendoza, Ruta 7, Alta Montaña, Chile, Argentina, paso internacional, frontera
Corredor Bioceánico

Paso Cristo Redentor: cumplió 26 días cerrado y seguirá sin abrir hasta nuevo aviso

Daniel Vila contó cómo evoluciona tras su operación de cadera y explicó el modelo económico de Independiente Rivadavia.
Gestión y fútbol

Daniel Vila habló de su recuperación y reveló cómo Independiente Rivadavia sostiene su crecimiento

Omar Félix participó en la Universidad de Mendoza de San Rafael de una jornada sobre autonomía municipal en Mendoza, junto a especialistas y dirigentes.
Debate institucional

Omar Félix llevó la autonomía municipal a la Universidad de Mendoza en San Rafael

Pronóstico Mendoza: este viernes continúa el viento Zonda, el sábado desciende la temperatura y el domingo podrían registrarse lluvias y nevadas en distintos sectores de la provincia.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: viento Zonda para hoy viernes y lluvias con nieve el domingo

Luján de Cuyo busca a Solange Morales Paz y Juan Pablo Torres González, desaparecidos desde el domingo. La Justicia pide informar cualquier dato al 911.
Alerta oficial

Luján de Cuyo: buscan a dos adolescentes desaparecidos desde el domingo y piden ayuda urgente

Ulpiano Suarez advirtió a Javier Milei por el conflicto con Brasil y señaló que la tensión diplomática puede afectar las exportaciones, el turismo y el empleo en Mendoza.
Tensión diplomática

Ulpiano Suarez advirtió a Milei por el impacto del conflicto con Brasil en Mendoza

Los Dos Álamos en San Rafael avanza con trabajos para recuperar el paso sobre el río Diamante, afectado por las contingencias climáticas, y restablecer la circulación de los vecinos.
Obra pública

Los Dos Álamos, San Rafael: avanzan los trabajos para recuperar un paso clave sobre el río Diamante

Loteos clandestinos en Guaymallén: el municipio presentó una denuncia penal para frenar la venta irregular de terrenos y prevenir estafas a compradores.
Venta ilegal

Loteos clandestinos en Guaymallén: el municipio presentó una denuncia penal para frenar estafas

Encuesta 2027: un sondeo nacional muestra a Javier Milei y Axel Kicillof en empate técnico para un eventual balotaje y revela cómo está la intención de voto.
Presidenciales

Encuesta 2027: Milei y Kicillof aparecen en empate técnico para un eventual balotaje

Ulpiano Suarez entregó una nueva máquina de corte al taller textil La Máquina de Volar para fortalecer la producción, el empleo y la inclusión laboral en Ciudad de Mendoza.
Economía Social

Ulpiano Suarez fortaleció el taller textil La Máquina de Volar con nueva tecnología