Un comerciante de 41 años fue asesinado de un balazo por delincuentes que intentaron robarle en su comercio ubicado en la localidad mendocina de Las Heras, informó hoy el Ministerio de Seguridad provincial.
El hecho ocurrió pasadas las 21 de anoche, en calle Los Tilos y su cruce con Los Alerces, en el barrio Reconquista, en la localidad ubicada a pocos kilómetros de la capital.
Las primeras pericias indicaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Rodrigo Miliotto, dueño de una verdulería conocida en la zona, fue sorprendido por al menos dos personas que ingresaron con fines de robo a su comercio.
Fue en ese instante que el hombre recibió un disparo de arma de fuego por parte de uno de los delincuentes y luego de caminar unos metros, cayó herido.
Ante esta situación, los atacantes se dieron a la fuga.
Un llamado a la línea de emergencia 911 alertó del hecho a las autoridades, quienes desplegaron un operativo en la zona con la presencia de un móvil policial y una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) en el lugar.
Una vez allí, los efectivos hallaron a un hombre herido y luego de que los médicos lo examinaran, constataron el fallecimiento a causa de “una herida de arma de fuego en el cuello”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad.
Posteriormente, luego de los peritajes de rigor, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia.
Por su parte, la Policía hizo un operativo por la zona para tratar de dar con los delincuentes, sin resultado positivo hasta esta mañana.
Lleva adelante las actuaciones el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, que cree que la hipótesis más fuerte es que el hombre fue asesinado porque se resistió al robo.