Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Estado del tiempo

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

Mendocinos y turistas -que visitarán la provincia cuyana- se aprestan a disfrutar una de las geografías más hermosas de Argentina, al pie de la Cordillera de los Andes. Aquí un adelanto para saber cómo estarán las condiciones meteorológicas 

La Semana Santa en la provincia de Mendoza estará signada por días con agradables temperaturas en un otoño que aún se está definiendo en cuanto a las máximas ya que se seguirán observando registros entre los 25 y los 31 grados sobre cero, aunque con algunos pronósticos de descenso por la proximidad de frentes de nubosidad formados en el Océano Atlántico. También por el acercamiento de frentes fríos que cruzarán la Cordillera de los Andes, desde el Pacífico, a la altura de las provincias de Río Negro y Neuquén con circulación hacia el Norte hasta llegar a Mendoza.

Por las mencionadas perturbaciones meteorológicas la provincia cuyana se mantendrá bajo el pronóstico de tormentas aisladas durante los días martes, miércoles y jueves por la mañana inclusive para darle paso a días que estarán exentos de probables lluvias para viernes, sábado, domingo y lunes primero de abril de 2024.

Durante el martes 26 y el miércoles 27 las máximas rondarán entre los 31 y los 30 grados para luego bajar a 28 grados durante el jueves. El calor se manifestará esos días debido al cambio climático que afectó a Mendoza que padeció, al igual que el resto del país, de temperaturas muy altas que en la provincia cuyana alcanzó los 40 grados.

Así estarán los días durante la semana santa en Mendoza

Durante ese lapso persistirán los pronósticos de nubosidad y tormentas aisladas aunque no alertas sobre probables precipitaciones de granizo y sí de posibles lluvias. Las mínimas oscilarán entre los 19 y los 21 grados.

A partir del jueves 28 al mediodía las condiciones del estado cambiarán disipando posibilidades de nuevas perturbaciones meteorológicas con temperaturas máximas entre los 31 y los 25 grados desde el viernes hasta el inicio del mes de abril, cuando el menor registro se hará presente.

En este último período la única jornada que presentará cierta inestabilidad será el sábado aunque por el momento no se arriesga algún pronóstico de tormentas severas. Todo lo contrario, el fin de semana será agradable con mínimas entre los 20 y los 22 grados, con lo cual se avecinarán noches acordes, por ejemplo, para cenar al aire libre.

Recién el lunes la temperatura bajará por lo que la temperatura máxima no sobrepasará los 25 grados y la mínima estará posicionada sobre los 20 grados.

También puedes leer

Seis meses de prisión

San Rafael: condenaron a un joven por hacer grooming a una chica de 12 en Instagram

Estado del tiempo

Mendoza: lluvias, intensas nevadas en alta montaña y Zonda para el fin de semana

Orgullo mendocino

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España de ciclismo

Obra histórica

San Rafael: Ecogas deberá avanzar con las conexiones de gas de unos 2.400 usuarios

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026

Copa del Mundo 2026

El video de la pelea entre Lionel Scaloni y David Beckham que resurgió antes del Argentina vs Inglaterra

Te puede interesar

Estado del tiempo

Mendoza espera viento Zonda débil, lluvias y frío durante el fin de semana

La Justicia de Mendoza condenó a un joven de San Rafael por hacer grooming a una niña de 12 años mediante un perfil falso de Instagram. Recibió seis meses de prisión en suspenso.
Seis meses de prisión

San Rafael: condenaron a un joven por hacer grooming a una chica de 12 en Instagram

Estado del tiempo

Mendoza: lluvias, intensas nevadas en alta montaña y Zonda para el fin de semana

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España Femenina de ciclismo y logró un título inédito para Argentina
Orgullo mendocino

Julieta Benedetti hizo historia: la mendocina ganó la Copa de España de ciclismo

Obra histórica

San Rafael: Ecogas deberá avanzar con las conexiones de gas de unos 2.400 usuarios

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en una semifinal inolvidable y jugará por un nuevo título mundial. En Atlanta, el equipo de Lionel Scaloni volvió a mostrar carácter para dar vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba: Enzo Fernández marcó un golazo para empatar y Lautaro Martínez apareció con un cabezazo decisivo para sellar la clasificación ante la mirada de Lionel Messi.
Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026

Copa del Mundo 2026

El video de la pelea entre Lionel Scaloni y David Beckham que resurgió antes del Argentina vs Inglaterra

Polémica diplomática

Hebe Casado volvió a burlarse de Francia tras su eliminación: “Qué pena que fue en su día”

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: Scaloni analiza sacar a De Paul y ya tiene dos alternativas para la semifinal

Obra pública

Acceso Este: habilitaron un tramo con doble sentido en la Ruta Provincial 22 para agilizar el tránsito en Mendoza

El director del Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal luego de que se viralizara un video en el que una llama era trasladada con la cabeza fuera de un auto en movimiento durante los festejos por el triunfo de la Selección argentina en el departamento de La Paz. El funcionario sostuvo que el episodio debe ser investigado por un posible caso de maltrato animal.
Tras el triunfo de Argentina

La llama en un auto durante los festejos en La Paz terminó en una denuncia por maltrato animal

Ranking nacional

Ciudad de Mendoza, entre las mejores para criar a un niño en la Argentina: quedó quinta a nivel país

Escenario electoral

Mendoza, Cornejo y Milei: por qué la provincia vuelve a ser clave en la estrategia electoral de la Casa Rosada para 2027

Copa del Mundo 2026

Argentina está en semifinales, pero necesita recuperar su mejor versión para enfrentar a Inglaterra

La Selección de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero encontró la diferencia en el tiempo suplementario con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la gran final.
Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

El Ministerio de Energía y Ambiente difundió recomendaciones para quienes recorran la Alta Montaña de Mendoza durante el fin de semana largo. Las nevadas favorecen el descenso de la fauna silvestre y aumentan las posibilidades de avistar pumas.
Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos