Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Inflación imparable

Aumentarán las tarifas de taxis y remises en Mendoza

En las últimas horas se conoció que el Ente de la Movilidad Provincial, EMOP, convocó una audiencia pública para el próximo 24 de octubre con el fin de avanzar en el aumento de las tarifas tanto de taxis como de remises

El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) ha convocado a una audiencia pública para discutir el aumento propuesto en las tarifas de taxis y remises. El sector tiene la intención de solicitar un aumento que superará el 50%.

Según lo establecido en la Resolución 2635, el Gobierno de Mendoza ha programado esta reunión para el 24 de octubre a las 9 de la mañana en la Sala Horcones del Centro de Congresos y Exposiciones, ubicada en la calle Peltier 611 en Ciudad

Diego Vázquez, presidente de la Cámara de Empresarios de Taxis (CETAX), informó a El Sol que el último análisis de costos se llevó a cabo en julio. En ese momento, estimaron un aumento del 50%. Sin embargo, se espera que el aumento propuesto sea aún mayor que este porcentaje.

DE CUÁNTO FUE EL ÚLTIMO INCREMENTO 

El anterior aumento de la tarifa de taxis y remises fue del 51,55% y el mismo comenzó a regir el pasado 16 de junio. La bajada de bandera en lo que es el horario diurno y en el Gran Mendoza, pasó de estar de $172 a $261. 

También, se realizaron ajustes en las tarifas del servicio. El costo de la ficha cada 80 metros aumentó de 9 pesos a 14 pesos, y el precio por minuto de espera se fijó en 17 pesos.

Durante las horas nocturnas, se descubrió que la tarifa de bajada de bandera sería de 312 pesos, mientras que el costo de la ficha cada 80 metros sería de 17 pesos.

En cuanto al servicio de remises, se fijó una tarifa diurna de 270 pesos y una tarifa nocturna de 325 pesos.

También puedes leer

Alerta oficial

Luján de Cuyo: buscan a dos adolescentes desaparecidos desde el domingo y piden ayuda urgente

Tensión diplomática

Ulpiano Suarez advirtió a Milei por el impacto del conflicto con Brasil en Mendoza

Obra pública

Los Dos Álamos, San Rafael: avanzan los trabajos para recuperar un paso clave sobre el río Diamante

Venta ilegal

Loteos clandestinos en Guaymallén: el municipio presentó una denuncia penal para frenar estafas

Presidenciales

Encuesta 2027: Milei y Kicillof aparecen en empate técnico para un eventual balotaje

Economía Social

Ulpiano Suarez fortaleció el taller textil La Máquina de Volar con nueva tecnología

Te puede interesar

Pronóstico Mendoza: este viernes continúa el viento Zonda, el sábado desciende la temperatura y el domingo podrían registrarse lluvias y nevadas en distintos sectores de la provincia.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: viento Zonda para hoy viernes y lluvias con nieve el domingo

Luján de Cuyo busca a Solange Morales Paz y Juan Pablo Torres González, desaparecidos desde el domingo. La Justicia pide informar cualquier dato al 911.
Alerta oficial

Luján de Cuyo: buscan a dos adolescentes desaparecidos desde el domingo y piden ayuda urgente

Ulpiano Suarez advirtió a Javier Milei por el conflicto con Brasil y señaló que la tensión diplomática puede afectar las exportaciones, el turismo y el empleo en Mendoza.
Tensión diplomática

Ulpiano Suarez advirtió a Milei por el impacto del conflicto con Brasil en Mendoza

Los Dos Álamos en San Rafael avanza con trabajos para recuperar el paso sobre el río Diamante, afectado por las contingencias climáticas, y restablecer la circulación de los vecinos.
Obra pública

Los Dos Álamos, San Rafael: avanzan los trabajos para recuperar un paso clave sobre el río Diamante

Loteos clandestinos en Guaymallén: el municipio presentó una denuncia penal para frenar la venta irregular de terrenos y prevenir estafas a compradores.
Venta ilegal

Loteos clandestinos en Guaymallén: el municipio presentó una denuncia penal para frenar estafas

Encuesta 2027: un sondeo nacional muestra a Javier Milei y Axel Kicillof en empate técnico para un eventual balotaje y revela cómo está la intención de voto.
Presidenciales

Encuesta 2027: Milei y Kicillof aparecen en empate técnico para un eventual balotaje

Ulpiano Suarez entregó una nueva máquina de corte al taller textil La Máquina de Volar para fortalecer la producción, el empleo y la inclusión laboral en Ciudad de Mendoza.
Economía Social

Ulpiano Suarez fortaleció el taller textil La Máquina de Volar con nueva tecnología

San Rafael lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones para mejorar la calidad de los servicios turísticos. La iniciativa incluye formación en turismo sostenible, atención al cliente e innovación.
Capacitación permanente

San Rafael apuesta a la mejora continua de los servicios para fortalecer el turismo

La Selección argentina femenina de hockey +50 venció a Inglaterra en Rotterdam y se consagró bicampeona de la Copa Mundial Masters con Vanina Oneto como capitana.
Rotterdam

Selección argentina de hockey +50: con Vanina Oneto como capitana logró un histórico bicampeonato mundial

Corredor Bioceánico

Paso Cristo Redentor: camioneros chilenos alertan por pérdidas tras 20 días de cierre y sin fecha de reapertura

Inseguridad local

Crimen en La Favorita: un adolescente de 15 años fue asesinado a puñaladas y hay tres detenidos

Agrupación Musical Hornero se presentará el 8 de agosto en General San Martín antes de ingresar al estudio para grabar su álbum debut e iniciar una gira por Mendoza y otras provincias.
Rock de acá

San Martín: Agrupación Musical Hornero inicia su gira antes de grabar su primer disco

Las lluvias en alta montaña dañaron una defensa aluvional e invadieron la calzada . La provincia permanece bajo advertencia por tormentas intensas y granizo
Estado del tiempo

El Niño en Argentina: alertan por un fenómeno que podría ser uno de los más intensos en décadas

La Suprema Corte de Mendoza admitió una acción de inconstitucionalidad contra la ley de Autonomía Municipal y deberá resolver si el proceso de reforma constitucional es válido.
Reforma institucional

Autonomía Municipal: la Suprema Corte de Mendoza analizará la constitucionalidad de la reforma

Lionel Messi, Inter Miami, Campeones Cup, Cruz Azul, Mundial 2026, Selección argentina, fútbol, deportes
Nuevo desafío

Lionel Messi va por su título 49: cuándo vuelve a jugar una final con Inter Miami

La Justicia condenó a cinco años de prisión y diez de inhabilitación para conducir al hombre que atropelló y mató a Milagros Belén Yanzón en San Rafael mientras manejaba con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre.
Inseguridad vial

Conductor ebrio que mató a una joven en San Rafael fue condenado a cinco años de prisión

Pronóstico Mendoza: el estado del tiempo anticipa una mejora parcial este martes, pero desde el miércoles volverán las nevadas y el viernes llegará un fuerte temporal a la alta montaña.
Estado del tiempo

Pronóstico Mendoza: anuncian una mejora parcial antes de un nuevo fuerte temporal de nieve

Obra histórica

San Rafael: impulsan reactivar un fideicomiso para financiar conexiones de gas natural a familias

Dólares del colchón

Desde Mendoza, Carolina Jacky cuestionó la Ley de Inocencia Fiscal de Javier Milei

Tom Holland contó cómo fue trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4 y reveló por qué la participación del capitán argentino fue tan importante para la película.
No Way Home

Tom Holland reveló qué sintió al trabajar con Lionel Messi en el adelanto de Spider-Man 4