El plantel “mensana” se va depurando entre incorporaciones y egresos. Los trabajos de acondicionamiento físico se prolongarán con amistosos relevantes. El panorama de uno de los candidatos a conseguir el ascenso a Primera
Los trabajos de acondicionamiento físico del plantel de Gimnasia y Esgrima continúan en esta primera quincena de trabajo en 2025, pero las tareas habituales tendrán un punto de inflexión a partir del próximo fin de semana.
Sucede que el próximo sábado 18, en el predio de “El Plumerillo”, los blanquinegros tendrán una prueba de exigencia a través de un partido amistoso contra la reserva de Godoy Cruz.
A este partido, que tiene horario de inicio bien temprano (8:30), todavía no se le determinó si será a puertas cerradas o abiertas.
Es más, los reservistas del Tomba cuentan con futbolistas profesionales y, por eso, es importante para ambos medirse entre sí como modo de ensayar cómo están parados para la próxima temporada futbolística.
Los dirigidos por Ezequiel Medrán, muy probablemente, contarán con la participación de Lucas Bustos y Brian Nicolás Ferreyra, sus flamantes incorporaciones.
El mediocampista ofensivo Bustos, de 19 años de edad, llegó con muy buenas referencias desde Belgrano y a préstamo por una temporada, con opción de compra.
En tanto, Ferreyra, de 28 años, se trata del punta que jugó el año pasado en Deportivo Madryn, equipo que fue eliminado por el blanquinegro en el Reducido.
A esto, también, hay que sumarle el ingreso del atacante Enzo Gaggi, cuyas dos últimas temporadas fueron en primera división: primero en el “Expreso” y luego en el equipo ecuatoriano “Delfín”.