Seleccionar página

La Dirección General de Escuelas (DGE) autorizó un incremento del 12% en las cuotas de los colegios de gestión privada. La decisión se tomó luego de que las entidades que nuclean a estos establecimientos plantearan la necesidad de actualizar los aranceles.

Tanto el Consejo de Educación Católica (Consec) y la Asociación de Colegios Privados de Mendoza (ACPM) se dirigieron formalmente al Gobierno escolar para conseguir un alza en las cuotas que, según explicaron desde estas entidades, «tenían un atraso en la fijación de las bandas arancelarias de acuerdo con las variaciones salariales e inflacionarias en el último año y medio.

Ambas organizaciones destacaron un serio «desequilibro de ingresos-egresos» en varias instituciones de la provincia y adviertieron sobre un paulatino «desfinanciamiento que pone en serio riesgo el servicio educativo que estamos brindando».

La resolución tiene vigencia desde el lunes 12 de agosto. Se trata del segundo aumento que se autoriza en este 2019, el primero fue en marzo y fue de 15%.

De esta forma, la cuota en las escuelas privadas ha incrementado un 27% en lo que va del año.

Comentá la Nota

comentarios