Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Ciclo lectivo 2025

Avanzan en el control de plagas en las escuelas de Mendoza

En un esfuerzo conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE), el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) continúa implementando acciones de manejo y control de plagas en instituciones educativas de la zona Este de Mendoza

Durante la primera quincena de enero, se realizaron desinsectaciones en más de 20 establecimientos escolares, con el objetivo de prevenir la proliferación de insectos rastreros y voladores. Las actividades incluyeron la aplicación de tratamientos preventivos mediante rociado perimetral, tanto en los interiores como en los exteriores de los diversos colegios.

En San Martín, se trabajó en las escuelas 1-160 Doctor Jonas Edward Salk, 1-284 Juan Gualberto Godoy, 1-303 Eugenio Petri, 1-490 José S. León Aguilera, 4-242 Eduardo Galeano, 1-498 Profesor Manuel Abel Domínguez, 1-673 Maestro Domingo Guevara, 1-162 Florentino Ameghino, 1-527 Batalla de Maipú, 4-093 Presidente Julio Argentino Roca, 1-071 Martín Miguel de Güemes, 4-064 Juan Kairuz, 1-716 Profesora Irma Gladys Ortega y 1-462 Marcos Sastre. También en los jardines 0-134 Noemí Servant de Giménez, 0-161 Clyde Barsotti y 0-106 Dr. Jorge S. Jury.

Por otro lado, en el departamento de Santa Rosa, se trabajó en las siguientes escuelas: 1-026 Amador Rodríguez, 1-248 Antonio Ruiz Falucho, 8-638 Pedro del Castillo y 1-345 Martiniano Leguizamón.

A la fecha, estas actividades se han desarrollado en más 90 escuelas de San Martín, Santa Rosa y Rivadavia y otras instituciones de Guaymallén y Godoy Cruz. Estas iniciativas articuladas con la Dirección General de Escuelas se extenderán por diversos establecimientos de la zona Este.

Estas tareas fueron realizadas por personal técnico capacitado del Iscamen, aprovechando el receso escolar para maximizar la seguridad de la comunidad educativa.

También puedes leer

Inseguridad

Mendoza, entre las 3 provincias con más robos del país

Primera privatización de Milei

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es la nueva propietaria

Corredor Bioceánico

Congestión en alta montaña luego de la reapertura del paso a Chile

En la UNCuyo

Un choque entre dos colectivos deja varios heridos

Tormenta en alta montaña

Habilitarán el paso a Chile luego de los últimos aludes

Torneo apertura - fecha 4

El Tomba pagó caro sus errores en defensa más su flojo ataque

Te puede interesar

Torneo apertura - fecha 5

Polémica tras un posteo de Sebastián Villa antes de volver a Boca

Inseguridad

Mendoza, entre las 3 provincias con más robos del país

Primera privatización de Milei

IMPSA pasó a manos privadas: ARC Energy es la nueva propietaria

Corredor Bioceánico

Congestión en alta montaña luego de la reapertura del paso a Chile

En la UNCuyo

Un choque entre dos colectivos deja varios heridos

Tormenta en alta montaña

Habilitarán el paso a Chile luego de los últimos aludes

Torneo apertura - fecha 4

El Tomba pagó caro sus errores en defensa más su flojo ataque

Violencia en el Este

Un joven está grave en San Martín luego de ser apuñalado

Métoro nacido en EE.UU.

El método para que los niños no se ahoguen en Mendoza

Llegó el humo

Los incendios en la Patagonia ya afectan al sur de Mendoza

Tras el brutal accidente

Falleció el chico de 12 años quemado en el choque en Maipú 

Ante las legislativas

El PD pidió la derogación urgente de las PASO en Mendoza

Durante la ola de calor

Dejaron a un bebé en un auto en San Martín y debió ser internado

Esfuerzo de productores

Guaymallén celebra su identidad agrícola en el Festival Provincial del Camote

En medio de la ola de calor

Una mujer dejó a su niña encerrada en el auto en La Barraca

Alerta roja

Mendoza está en “riesgo extremo” de incendios por la ola de calor

Fútbol Amateur

91FC y El Sauce fueron los campeones en el Torneo Sanidad

Karting IAME

Con presencia de pilotos mendocinos larga la cuarta fecha de la IAME

Estado del tiempo

Inicia la segunda ola de calor de febrero en gran parte de Argentina

Ocupación de un 50%

Preocupación en el turismo interno por Chile y Brasil