Mendoza

22°C
Clear sky
jueves
27°C
18°C

Secciones

Avanzan las negociaciones para volar directo a Madrid

El Gobernador mendocino y la presidente del Emetur, Gabriela Testa, mantuvieron un encuentro con las autoridades de Air Europa, donde acordaron acciones para para aumentar el flujo de visitantes europeos para Mendoza y de pasajeros para la línea aérea.

Como parte de su misión oficial a Madrid para participar de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), el Gobernador Alfredo Cornejo se reunió con las autoridades de Air Europa para trabajar en conjunto y en futuro poder instalar un vuelo directo que una las ciudades de Mendoza y Madrid.

El primer encuentro se realizó en el Museo del Prado, el martes 22, en ocasión del cóctel brindado por la Organización Mundial del Turismo en la previa de FITUR. Allí coincidieron el dueño de la aerolínea Air Europa, Juan José Hidalgo, y el CEO, Lisandro Menú Márquez; el Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el embajador de Argentina en España, Ramón Puerta; y el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a su esposa.

Al día siguiente, se realizó una reunión de trabajo en el stand que la Secretaria de Gobierno de Turismo de Argentina tiene en la FITUR. Allí el Gobernador mendocino, acompañado por el embajador argentino Ramón Puerta, y la presidente del EMETUR, Gabriela Testa, conversaron con las autoridades de la aerolínea española sobre la situación de Mendoza en materia turística y de su economía en su conjunto.

Mendoza, una prioridad para Air Europa

En el diálogo se puso en valor que Mendoza es el 2° destino nacional detrás de la Ciudad de Buenos en relación a la recepción de turistas extranjeros, producto de su cada vez mejor posicionamiento internacional. Destacaron la provincia atrae tanto por la fortaleza de tener la montaña más alta de América, el Cerro Aconcagua, como la importancia del enoturismo en Mendoza, la mayor productora del país y una de las grandes capitales del vino del mundo.

Air Europa ya tiene vuelos directos a Buenos Aires y Córdoba, y tiene previsto durante este año activar un vuelo a Iguazú; y en mediano plazo a Mendoza, para lo cual la presencia del embajador Ramón Puerta fue muy importante, ya que el aumento de vuelos internacionales requieren acuerdo bilaterales entre las cancillerías de ambos países.

En este sentido, Gabriela Testa señaló: “Mientras el nuevo vuelo directo a nuestra provincia pase todos los procesos de habilitación, no perderemos el tiempo y maximizaremos el contexto macroeconómico favorable y las herramientas disponibles y puesta a disposición por Globalia”.

Air Europa además de tener a la línea aérea tiene otras unidades de negocios vinculadas al turismo como son agencias de viajes mayoristas y minoristas, con gran poder de penetración en el mercado español y europeo.

“Partiendo del interés mutuo de Air Europa y el Gobierno de Mendoza de aumentar el flujo de pasajeros, se acordó comenzar a trabajar con las agencias mayorista del grupo Globalia para armar paquetes turísticos hacia Mendoza, aprovechando fundamentalmente que la línea aérea española tiene ‘código compartido’ con Aerolíneas Argentinas, ya que ambas forman parte del grupo Sky Team”, puntualizó Testa.

La funcionaria mendocina detalló: “De este modo, el paquete a Mendoza incluiría una escala en las mencionadas ciudades argentinas y el vuelo final hasta nuestra provincia sería operado por Aerolíneas Argentinas sin costo extra para el pasajero extranjero, ya que uno de los propósitos del presidente Macri es que los vuelos de Air Europa tengan un mayor efecto federal. Este es el acuerdo con el Gobierno nacional, según lo que explicó el CEO, Lisandro Menú Marquez”.

Gabriela Testa explicó que “para lograr reforzar la venta de los paquetes mendocinos, el Gobierno provincial continuará con la promoción en España y organizará en conjunto con la línea aérea un viaje de familiarización para que los vendedores de sus principales operadores conozcan la provincia en forma directa”.

Durante el año 2018, la provincia de Mendoza recibió 36 viajes de familiarización de periodistas y operadores turísticos extranjeros de diversas nacionalidades, que luego de visitar la provincia publican notas del destino y tienen más conocimientos y argumentos para materializar una venta. Estas acciones sumamente efectivas son ejecutadas en conjunto con el sector privado de Mendoza que ofrece durante las estadías de los visitantes tanto el alojamiento como las comidas con las que son agasajados.

Comercialización de Mendoza como destino

En la composición de la demanda turística de Mendoza, que durante el 2018 alcanzó 3,7 millones de visitantes, el 21% fueron extranjeros, considerando los países limítrofes, EE UU y Canadá y Europa. Dentro del mercado europeo, España es el principal mercado.

Air Europa

Air Europa, la compañía aérea del grupo turístico Globalia, es miembro de pleno derecho de la alianza SkyTeam. Durante el año pasado transportó a 9 millones de pasajeros, siendo la segunda compañía española en este concepto. Comprometida con el medioambiente y a la última siempre en tecnología, Air Europa posee los más altos estándares de calidad y seguridad.

En 2007, Air Europa se incorporó a SkyTeam, una alianza aérea global, fundada en el año 2000. Actualmente está conformada por 20 líneas aéreas y ofrece a sus pasajeros la posibilidad de acceder a una extensa red global con más de 16.270 vuelos diarios a 1.057 destinos en 179 países. La aerolínea de bandera de nuestro país también forma parte de este grupo.

GALERIA

También puedes leer

Estado del tiempo

Anuncian el inicio de una segunda e intensa ola de calor

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Te puede interesar

Mediante plebiscito

Piden que decidan si se sigue eligiendo a la Reina de la Vendimia

Estado del tiempo

Anuncian el inicio de una segunda e intensa ola de calor

Mensaje para legisladores

Suarez se expresó en contra del proyecto de alcohol cero

Estado del Tiempo

Mendoza tendrá un respiro de la ola de calor

La Vuelta de Tupungato quedó en manos de Jean Rodríguez

hockey sobre patines

Casa de Italia festejó en La Pajarera soñando una nueva consagración

Filarmónica de Mendoza

Concierto por la inclusión: la música por encima de todo

Juicio por corrupción

Casación decidió mantener el tribunal que juzgará al juez Bento

Petroleras se incorporan a Precios Justos

Handball Sur-Centro

Argentina campeón en Cadetes, Femenino y Menores masculino

presidenciales 2023

Cornejo criticó a la UCR por no presentar candidato propio

fábricas de papel

Se incendiaron dos galpones en La Colonia, Junín

Le disparó en la cara

Intentó culpar a su hijo por la muerte de su esposa

riesgo de granizo

Alerta por tormentas generalizadas por las altas temperaturas

San Martín

Casa propia: avanza la construcción de más de 100 viviendas

Mundial de Qatar

Con la ilusión intacta, Argentina ya piensa en Polonia

Más de 700 personas

San Martín cerró de forma exitosa los talleres culturales

Mejor Sommelier 2022

Afirman que Argentina no comunica al Torrontés y al Bonarda

Lobesia Botrana

Mendoza inició la cuarta etapa del operativo de polilla de la vid

Sur-Centro de Mendoza

Argentina aseguró su primer título de la mano de los menores