El tiempo - Tutiempo.net

Aznar, Charly, Lebón y la reinvención de la Grasa de las Capitales

Nov 1, 2019

Una de las canciones ícono de la banda de rock Serú Girán fue puesta a prueba ante el trabajo de remasterización realizado por Pedro Aznar y Ariel Lavigna con un resultado notable y comprobado por el mismo Charly García y David Lebón.

Para poner a prueba el trabajo, Aznar, en una sesión íntima y grabada con un teléfono móvil, primero hizo escuchar la versión en CD de La Grasa de las Capitales sin antes dejar de remarcar que tuvo varios errores en su etapa de copia de la cinta original, «un poco desatinada, tiene un montón de errores y de problemas», dijo el bajista y cantante.

«Después vamos a escuchar el vinilo, que es lo que usamos como referencia con el ingeniero Ariel Lavigna, el vinilo original que fue hecho en 1979, que estuvo bien hecho y que es una buena referencia», siguió en su introducción Aznar antes de hacer escuchar la brillante remasterización que fue alabada principalmente por Lebón con el apoyo de García.

A continuación el histórico encuentro con los tres grandes del rock argentino y el trabajo de recuperación 2019 del catálogo de Music Hall:

De la misma forma, una vez ofrecidos algunos detalles sobre la tarea de parte de Lavigna, Aznar puso en audio lo realizado sobre Perro Andaluz, otro de los inmortales cortes de Serú.

Por último, aclarando que el trabajo de restauración de otras canciones continúa, Aznar operó desde la consola La Canción de Hollywood, «la canción que nos dio más trabajo», confesó el músico, «buscando que la mezcla fuera exitante, conservando el espíritu de los audios de los setenta», dijo.

Comentá la Noticia

comentarios