Un hecho preocupante se registró ayer en las inmediaciones del Parque O’Higgins en Ciudad. Efectivos policiales detuvieron a una mujer de 36 años que aspiraba pegamento y a su lado estaba su bebé de 8 meses.
La situación fue alertada por un llamado al 911. El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, alrededor de las 15.30. Rápidamente, los uniformados detuvieron a la mujer y el niño fue trasladado de urgencia al hospital Notti por posible intoxicación al estar en contacto con esta sustancia.
Según informaron fuentes polciales, la mujer se encontraba junto a un árbol, “en su mano derecha tenía una bolsa con una sustancia amarillenta, luego se supo que era pegamento de marca “Fortex”, y con la extremidad izquierda sostenía a su bebé”.
La preocupación fue porque además, el menor tenía cerca de su boca otra bolsa con este pegamento. Por esta razón, los efectivos llevaron rápidamente a la madre y a su hijo a la Comisaría Tercera donde se dispuso el traslado del menor al hospital pediátrico.
Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que el pequeño llegó al Notti con un cuadro de intoxicación. Esta versión fue desmentida por fuentes del Ministerio de Salud, desde donde confirmaron que los profesionales le realizaron todos los estudios correspondientes al bebé y no se encontró ninguna lesión.
Además desmintieron que el pequeño haya llegado con pegamento en su boca, como trascendió en un principio.