Belgrano, de Córdoba informó hoy que a partir de celebrarse el contrato de su nuevo refuerzo, el arquero Nahuel Losada, todos los futbolistas que suscriban sus compromisos con el club tendrán en los mismos una cláusula puntual contra la violencia de género.
Ese ítem contractual pondrá en autos del jugador en cuestión sobre el contenido del protocolo de prevención y acción contra la violencia de género dentro de la institución.
Dentro de ese protocolo consta que si un futbolista está involucrado en una causa judicial por violencia de género será excluido del plantel preventivamente, hasta tanto se resuelva la situación procesal.
En el comunicado de prensa que hoy publicó Belgrano tras la incorporación del exarquero de Estudiantes de La Plata y All Boys, de 27 años,que llegó al equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi al reemplazar a Lucas Acosta, que pasó a Lanús, se informó que si el referido proceso judicial “deriva en una condena firme por parte de la Justicia, el club podrá rescindir automáticamente el vínculo con el futbolista en cuestión sin resarcimiento económico alguno”.