El tiempo - Tutiempo.net

Beluga, el avión con forma de ballena llegó a Latinoamérica

Jul 27, 2022

Días atrás se vivió un momento histórico para la comunidad aeronáutica brasileña y latinoamericana cuando aterrizó en la región el Airbus A300-600ST, más conocido como “Beluga ”, por primera vez en la historia.

Días atrás se vivió un momento histórico para la comunidad aeronáutica brasileña y latinoamericana cuando aterrizó en la región el Airbus A300-600ST.

Días atrás se vivió un momento histórico para la comunidad aeronáutica brasileña y latinoamericana cuando aterrizó en la región el Airbus A300-600ST.

El Airbus Beluga realizó por primera vez una operación en Latinoamérica

La misión del Beluga matrícula F-GSTB (s/n 751) comenzó hace dos días en el Aeropuerto de Marsella Provenza (MRS), donde está ubicada la línea de ensamblaje de helicópteros del fabricante aeronáutico europeo.

El motivo fue el embarque de la primera unidad del Airbus ACH160 Line Lounge, que está siendo importado por el fabricante brasileño Helibrás para demostración en la feria de aviación ejecutiva más grande de Latinoamérica, la 17ª edición de la Conferencia y Exposición de Aviación de Negocios de Latinoamérica (LABACE), que se realizará en São Paulo en dos semanas.

Antes de llegar a Fortaleza, el Beluga partió de Marsella con la valiosa carga de los tres helicópteros, realizó escalas en Dakar, Senegal, en la ciudad brasileña y luego se dirigió hacia su destino final en Campinas-Viracopos, también en Brasil.

Tanto en Fortaleza como en Campinas, el avión Beluga, también llamado “avión ballena” fue recibido por una multitud de aficionados y curiosos que se acercaron a observar una de las aeronaves más exóticas que haya construido el hombre.

El Beluga es un avión de carga que obtuvo su apodo por su particular similitud con los animales llamados con ese nombre.

El Beluga es un avión de carga que obtuvo su apodo por su particular similitud con los animales llamados con ese nombre.

En enero, Airbus lanzó un nuevo servicio para ofrecer transporte de carga de gran tamaño para clientes de todo el mundo con el BelugaST. Estos aviones de carga, basados en el diseño del A300-600, ampliaron su campo de acción más allá de los traslados dentro de las instalaciones de Airbus para volar en misiones por todo el mundo transportando cargas de gran tamaño.

Con el nuevo servicio, hasta cinco BelugaST volarán con carga de gran tamaño para clientes comerciales bajo contrato, atendiendo industrias como las de fabricantes de motores; espacio; helicópteros y maquinaria de manufactura; energía, petróleo y gas; vehículos terrestres y otros equipos militares; suministros humanitarios, entre otros.

Comentá la Noticia

comentarios

NOTICIAS MÁS LEÍDAS