Seleccionar página

Boca Juniors clasificó a las semifinales de la Copa Superliga luego de eliminar a Vélez por penales, tras igualar los dos partidos de la serie sin goles. El duelo se disputó en la Bombonera y se definió 5 a 4 en la definición desde los doce pasos.

El partido fue muy atractivo y ambos equipos se debatieron el protagonismo en el marco de un duelo intenso y por momentos bien jugado. En ese sentido el local se mostró más entero durante la primera etapa, pero los dirigidos por Gabriel Heinze revirtieron el dominio en el complemento.

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Fernando Espinoza (oriundo de San Martín) no sancionó un claro penal a favor del elenco visitante.

El arquero mendocino Esteban Andrada fue la gran figura del partido con sus intervenciones, fundamentalmente en el segundo tiempo cuando el Fortín buscó con mayor ahínco la victoria.

A diez minutos del final del encuentro Carlos Izquierdoz fue expulsado en el elenco de Gustavo Alfaro por una fuerte infracción contra un rival cortando además una situación manifiesta de gol.

Tras la doble igualdad sin goles, en los penales fue más efectivo Boca, que se impuso 5 a 4 gracias a las conversiones de Benedetto, Pavón, Zárate, Fabra y Buffarini.

La serie entre el Xeneize y el Bicho será el próximo domingo a las 18.45 (en el Diego Armando Maradona) y el domingo 26 de mayo a la misma hora (en la Bombonera).

Por el otro lado de las semifinales, en tanto, aparecen Tigre y Atlético Tucumán.

Comentá la Nota

comentarios