Seleccionar página

En lo que fue la útima práctica de fútbol formal de la semana y de cara al duelo que disputarán en la noche de este sábado ante San Lorenzo,  Gustavo Alfaro probó a los 11 que jugarían en La Bombonera.

Con la cabeza también puesta en el duelo del martes ante Deportes Tolima, por la Copa Libertadores, el técnico realizará cuatro modificaciones respecto al equipo que igualó 0-0 con Wilstermann, en Bolivia: Junior Alonso, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Ramón Ábila reemplazarán a Lisandro López, Agustín Almendra, Carlos Tevez y Darío Benedetto, respectivamente.

De esta manera, los 11 que enfrentarían al Ciclón serían,: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Alonso, Emmanuel Mas; Villa, Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Zárate y Ábila.

El historial entre ambos consta de 206 partidos, con 74 triunfos para Boca, 80 para San Lorenzo y 51 empatesEl Xeneize marcó 288 goles, mientras que el “cuervo” anotó en 287 oportunidades.

La última vez que el conjunto de la Ribera disputó el clásico ante el conjunto de Boedo en condición de local fue a comienzos de septiembre del 2015 por la fecha 23 del campeonato: Un Boca diezmado sin sus jugadores de Selección cayó 1 a 0 producto de un error insólito de Rodrigo Bentancur que Mauro Matos no perdonó.

¿El antecedente más próximo? 

A principios de febrero del 2018 por el encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Superliga 2017/18. Esa tarde, en el Nuevo Gasómetro, Boca y San Lorenzo no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 con goles de Tevez y Botta. Mirá el video:

Comentá la Nota

comentarios