Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Vino Argentino

Bodegas de Mendoza participaron en una feria de vinos en Asia

Las bodegas mendocinas asistieron con el objetivo de restablecer los lazos institucionales y comerciales con el mercado oriental pospandemia participando en actividades de promoción en esa región.

Un grupo de bodegas de Mendoza participaron, con el apoyo de ProMendoza y WOFA, en la primera edición de la feria Vinexpo Asia, que se realizó recientemente en Singapur. Las bodegas mendocinas asistieron con el objetivo de restablecer los lazos institucionales y comerciales con el mercado oriental pospandemia participando en actividades de promoción.

La feria se realizó del 23 al 25 de mayo en el país insular de Asia. Allí se reunió la comunidad comercial mundial de vinos y licores, por ser un lugar estratégico para el comercio internacional con probada influencia sobre la región.

El evento estuvo organizado por el grupo Vinexposium, con más de 20 años de experiencia y éxito en Asia, y se realizará de manera itinerante tanto en Singapur como en Hong Kong para convocar a compradores de las regiones de Asia Pacífico y de China.

En el pabellón argentino participaron 12 bodegas, de las cuales 4 fueron coordinadas por ProMendoza: Cielo y Tierra, Casarena, Staphyle y Tittarelli.

El representante de la Bodega Cielo y Tierra de Pedriel, Martín Pérez Cambet, aseguró que la experiencia “fue excelente” y recomendó a pequeñas bodegas que se animen a participar en las actividades asistidas por ProMendoza, ya que le facilitan al empresario la posibilidad de realizar negocios.

Pérez Cambet destacó el servicio de business matchmaking ofrecido por la organización de feria. “Tuvimos una app para contactar en tiempo real a importadores interesados en vinos de Argentina y armar reuniones durante el evento. Eso agilizó y facilitó la comercialización en un lugar tan complejo y tan distinto para nosotros”, sostuvo.

“Todas las bodegas -grandes y pequeñas- tuvimos gran cantidad de reuniones de negocios. Para Cielo y Tierra, la bodega que represento, que es nueva en Asia, nos permitió regresar a Mendoza con grandes contactos y buenas expectativas de ventas”.

Por último, Martín Pérez Cambet destacó el trabajo de todas las instituciones argentinas que colaboraron en la organización, especialmente a “la Embajada de Argentina, que se ocupó de conseguirnos una tarifa especial en un hotel muy bien localizado. Nos mandaron con un aplicativo previo para que no hubiese inconvenientes, lo cual nos facilitó el traslado”.

Agenda técnica

Para ahondar en el desarrollo de oportunidades de negocios para las pymes provinciales, durante la feria, Florencia Rebudero, responsable del sector vinos de ProMendoza, se reunió con Singapur Enterprise, la entidad que promueve el desarrollo del comercio internacional e inversiones del país asiático. También con LatamCham, una cámara empresarial enfocada en oportunidades de negocios de Singapur con América Latina.

Singapur Enterprise, en su misión de generar desarrollo del país a nivel estratégico, lleva adelante el Proyecto 3030, el cual tiene por objetivo producir 30% del consumo de alimentos de su población en 2030. Al día de hoy solo producen el 10%. En este sentido, Argentina tiene posibilidades de ventas en la región y ProMendoza, en particular, avanzó en la discusión y análisis de oportunidades que permitan a empresas de nuestra provincia participar en ese proceso. Resulta importante destacar que Singapur tiene alto consumo de jugos, algunos de los cuales produce y exporta, como el caso del jugo de piña, por lo que existe oportunidad para el mosto de ingresar como un edulcorante natural de bebidas y como corte con jugos de otras frutas, especialmente tropicales.

En el caso de LatamCham, ProMendoza comenzó a dar visibilidad a nuestra provincia en una entidad que agrupa a los empresarios que realizan o buscan realizar negocios con Latinoamérica en este poderoso país, uno de los cinco con mayor ingreso bruto per cápita del planeta. La relación establecida entre las entidades abrió la posibilidad de aplicar herramientas que faciliten el ingreso de nuestras pymes a ese mercado. Por ejemplo, un Programa de e-commerce desarrollado para las pequeñas empresas que quieran ingresar al mercado de Singapur iniciando el camino desde el consumidor para la posterior captación del canal importador/distribuidor, entre muchas otras herramientas que ofrece esta cámara a las empresas latinoamericanas.

También puedes leer

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Te puede interesar

Ciudad de Mendoza

Juegos Intercolegiales 2026: más de 400 estudiantes participaron de la gran final

Abuso sexual

Junín: una nueva denuncia por abuso sexual intrafamiliar complica la situación de “Cacha” y amplía la investigación

Gran Mendoza

Violencia de género y robos: la Policía de Mendoza detuvo sospechosos y recuperó vehículos

El ex responsable de ARSAT, Facundo Leal, continúa detenido por el descubrimiento de estupefacientes en su vivienda del barrio porteño de Palermo.
Decisión judicial

Facundo Leal: la Cámara Federal definió que la causa por drogas seguirá en Comodoro Py

Ola de calor extrema

Europa enfrenta una ola de calor: Francia está en alerta roja y Reino Unido espera hasta 40 grados

Tensión en el Congreso

La Libertad Avanza busca frenar la interpelación a Manuel Adorni y desactivar una sesión clave

Mundial 2026

Lionel Messi brilló con un doblete y Argentina venció a Austria para avanzar de ronda

Operativo sanitario

Incendio en San Martín: una mujer sufrió graves quemaduras y fue trasladada en helicóptero

Ciudad de Mendoza

Más de 750 estudiantes juraron lealtad a la Bandera en un emotivo acto en plaza Independencia

Obra histórica

Gasoducto de San Rafael: una familia recibió la primera conexión domiciliaria de gas natural

Competencia regional

Mendoza recibirá un gran torneo de atletismo con atletas de toda la región cuyana

Desaparecido en 2023

Luján de Cuyo: creen que los restos hallados en Perdriel serían de Juan Manuel Martínez Araujo

Ciudad de Mendoza

Ulpiano Suarez entregó obleas de estacionamiento gratuito para veteranos de Malvinas

Messi fue la gran figura en la goleada de la Selección argentina.
Copa del Mundo

Argentina goleó a Argelia en su debut con un show histórico de Lionel Messi

CB Global Data

Ulpiano Suarez quedó tercero en el ranking nacional de intendentes y lidera la imagen positiva en Mendoza

Jefe de Gabinete cuestionado

Ulpiano Suarez sobre Adorni cuestionó a Milei: “Si hubiera sido mi jefe de Gabinete, no estaría”

Cultura local de luto

Murió Pocho Sosa: Mendoza despide a una de las voces más emblemáticas de su folclore

Realeza británica

Kate Middleton reaparece como figura central de la monarquía en el Trooping the Colour 2026

Apresado en Tierra del Fuego

La Paz: condenaron a un maestro por abusar sexualmente de alumnos en una escuela

Asistencia social

Ciudad de Mendoza adelanta la apertura de refugios de invierno para personas en situación de calle