El tiempo - Tutiempo.net

La maravillosa Filarmónica de Mendoza

Jul 29, 2021

Profesional, silenciosa, con una inmensa sonrisa y ojos atentos a cada movimiento, así es Elena Roger, mientras ensaya junto a la Filarmónica de Mendoza.

Es que, desde el jueves 29 al sábado 31, presentarán un homenaje a María Elena Walsh, un espectáculo emotivo, vibrante, movilizador, lleno del talento de los músicos de nuestra Orquesta provincial y el poderío vocal e interpretativo de Roger.

El Fondo Vitivinícola de Mendoza y el Gobierno de Mendoza presentan estos conciertos como un cierre de lujo a las vacaciones de invierno. ¿Y qué mejor que hacerlo con la poesía de María Elena, la misma que trasciende fronteras y generaciones?

Las entradas estuvieron en venta a través de www.entradaweb.com, pero ya están agotadas.

“La última vez que estuve acá fue con un repertorio de Piazzolla, pero en esta oportunidad es María Elena Walsh la homenajeada, que el año pasado hubiera cumplido 90 años”, comienza contando la artista.

Junto a Escalandrum, banda compuesta, entre otros, por Pipi Piazzolla, Roger grabó dos trabajos en homenaje a la autora de Manuelita. “Nosotros sacamos dos discos con Escalandrum, El Reino del Revés, para el público infantil y Como la Cigarra, para los adultos. El primero obtuvo el premio Gardel como mejor álbum infantil”, comenta la cantante.

En esta oportunidad, se presentará con la Filarmónica de Mendoza. Tras el ensayo del miércoles, Elena elogió a los músicos de la agrupación: “Realmente es hermoso cómo suena. Ustedes tienen que venir y aprovechar esta orquesta, porque es una maravilla”.

Su talento y ductilidad la llevaron a presentarse en grandes escenarios del mundo y se ha convertido en una verdadera embajadora de la cultura argentina. “Me encanta cantar. Nunca me gustó identificarme con un estilo. Me gusta cantar todo lo que tengo ganas de cantar en el momento y cada pedido de mi vida canta algo que necesita en ese momento cantar mi ser”.

¿Por qué María Elena Walsh?

“Recuerdo que en mi infancia los discos de María Elena Walsh estaban muy presentes, muy seguido los poníamos y me encantaban sus canciones y su voz. Porque se habla mucho de su repertorio y de lo que ella hacía, pero yo creo que hay algo de mi aprender a cantar que fue con María Elena, de imitar esa voz pura que ella tenía. Y, viendo a mis hijos chiquitos, quiero cantarles estas canciones”, cuenta la intérprete.

“Qué increíble poeta María Elena. Entonces, en un momento en que se lucha por los derechos de la mujer y tenemos a esta poeta, es un momento súper importante mencionarla, cantarla, aprenderla, escucharla y saber el abanico que tenía de posibilidades ella también para escribir. Maravillosa”, señala.

Roger destacó: “Desde chica tuve claro, cuando tenía que elegir mi profesión, que es mejor hacer lo que a mí me apasiona. Porque si sucede un fracaso en lo económico, al menos estoy haciendo lo que me apasiona, y yo creo que la clave, o al menos lo que a mí me funcionó, fue ser coherente y consciente de lo que yo creía y activarlo. Ir a fondo y ser apasionada con eso”.

Comentá la Noticia

comentarios