La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, prohibió por dos años el ingreso a espectáculos deportivos a Francisco Miguel Drake Llaver, un hincha de Godoy Cruz Antonio Tomba
El hincha de Godoy Cruz Antonio Tomba, Francisco Miguel Drake Llaver, fue sancionado con dos años de prohibición de ingreso a cualquier suceso deportivo, tras agredir a personal de seguridad en la previa del partido entre River Plate y el equipo mendocino.
La medida fue impuesta por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, y publicada en el Boletín Oficial.
El incidente tuvo lugar el 12 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas, cuando el aficionado agredió físicamente a un miembro de la seguridad privada en la entrada al recinto.
Por el hecho, la primera consecuencia para el sospechoso fue legal: fue detenido y trasladado a la Comisaría 6°, donde se le inició una causa penal por lesiones.
Ahora, a esto se le sumó una larga suspensión para ingresar a cualquier evento deportivo. La “restricción de concurrencia administrativa”, según establece la resolución del Ministerio de Seguridad de la Nación, es por 24 meses en todo el territorio nacional.