Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Con todas las provincias

Bullrich llega a Mendoza por una cumbre de Seguridad Interior

Durante los primeros días de marzo, la ministra de Seguridad presidió la primera reunión de su área donde se presentó el “Anillo Digital Federal” y se conformó una mesa de trabajo de análisis criminal

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, presidirá el segundo Encuentro de Seguridad Interior luego de que el primero fuera realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos AiresCABA, donde se presentó el “Anillo Digital Federal” y se conformó una mesa de trabajo de análisis criminal.

La cita será el próximo tres de junio, fecha que fue adelantada unos días luego de que se programara la iniciativa para el día seis de ese mes. Ahora el encuentro al que asistirán representantes de las 23 provincias, más el del distrito federal hace unos años denominado como CABA.

Encuentro de Seguridad Interior: Bullrich presidirá la cumbre en Mendoza

En la primera experiencia nacional del Consejo de Seguridad Interior resolvió el armado de grupos operativos a fin de trabajar mancomunadamente en las investigaciones interprovinciales, realizando acuerdos en lo que refiere a las actuaciones complejas para mejorar la seguridad entre Nación y los estados provinciales.

Trascendió que uno de los asuntos clave considerados por Bullrich será el de la seguridad en los espectáculos generados por el fútbol y que en Mendoza tuvo un momento álgido el 22 de febrero cuando se produjeron serios incidentes con los hinchas de Colo Colo cuando violentaron el trabajo no solo de comerciantes en la Ciudad de Mendoza sino también de periodistas de Canal 7.

También que se abordarán, junto al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y la ministra de Seguridad local, Mercedes Rus, quienes casi a 30 días de la primera reunión le presentaron a Bullrich una propuesta de modificación para los Códigos Penal y Civil y Comercial de la Nación. Todo con el eje puesto en la seguridad vial, la seguridad pública, el ciberdelito y estafas relacionadas. Allí se definió que el próximo encuentro del Consejo de Seguridad Interior se realizaría en Mendoza.

Encuentro de Seguridad Interior: Bullrich presidirá la cumbre en Mendoza

Además, los participantes entenderán respecto a delitos relacionados con el narcotráfico y con la trata de personas, tópicos por los cuales se espera que se firmen nuevos convenios para desalentar el crecimiento de los ilícitos relacionados como así también a infracciones graves tipificadas en el Código Penal argentino.

También puedes leer

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026

Copa del Mundo 2026

El video de la pelea entre Lionel Scaloni y David Beckham que resurgió antes del Argentina vs Inglaterra

Polémica diplomática

Hebe Casado volvió a burlarse de Francia tras su eliminación: “Qué pena que fue en su día”

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: Scaloni analiza sacar a De Paul y ya tiene dos alternativas para la semifinal

Obra pública

Acceso Este: habilitaron un tramo con doble sentido en la Ruta Provincial 22 para agilizar el tránsito en Mendoza

Tras el triunfo de Argentina

La llama en un auto durante los festejos en La Paz terminó en una denuncia por maltrato animal

Te puede interesar

Obra histórica

San Rafael: Ecogas deberá avanzar con las conexiones de gas de unos 2.400 usuarios

La Selección argentina venció 2-1 a Inglaterra en una semifinal inolvidable y jugará por un nuevo título mundial. En Atlanta, el equipo de Lionel Scaloni volvió a mostrar carácter para dar vuelta un partido que había comenzado cuesta arriba: Enzo Fernández marcó un golazo para empatar y Lautaro Martínez apareció con un cabezazo decisivo para sellar la clasificación ante la mirada de Lionel Messi.
Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: la remontada épica que metió a la Selección en la final del Mundial 2026

Copa del Mundo 2026

El video de la pelea entre Lionel Scaloni y David Beckham que resurgió antes del Argentina vs Inglaterra

Polémica diplomática

Hebe Casado volvió a burlarse de Francia tras su eliminación: “Qué pena que fue en su día”

Copa del Mundo 2026

Argentina vs Inglaterra: Scaloni analiza sacar a De Paul y ya tiene dos alternativas para la semifinal

Obra pública

Acceso Este: habilitaron un tramo con doble sentido en la Ruta Provincial 22 para agilizar el tránsito en Mendoza

El director del Ecoparque de Mendoza, Ignacio Haudet, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal luego de que se viralizara un video en el que una llama era trasladada con la cabeza fuera de un auto en movimiento durante los festejos por el triunfo de la Selección argentina en el departamento de La Paz. El funcionario sostuvo que el episodio debe ser investigado por un posible caso de maltrato animal.
Tras el triunfo de Argentina

La llama en un auto durante los festejos en La Paz terminó en una denuncia por maltrato animal

Ranking nacional

Ciudad de Mendoza, entre las mejores para criar a un niño en la Argentina: quedó quinta a nivel país

Escenario electoral

Mendoza, Cornejo y Milei: por qué la provincia vuelve a ser clave en la estrategia electoral de la Casa Rosada para 2027

Copa del Mundo 2026

Argentina está en semifinales, pero necesita recuperar su mejor versión para enfrentar a Inglaterra

La Selección de Lionel Scaloni igualó 1 a 1 en los 90 minutos, pero encontró la diferencia en el tiempo suplementario con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ahora enfrentará a Inglaterra por un lugar en la gran final.
Copa del Mundo

Argentina venció a Suiza 3 a 1 en el alargue y avanzó a las semifinales del Mundial 2026

El Ministerio de Energía y Ambiente difundió recomendaciones para quienes recorran la Alta Montaña de Mendoza durante el fin de semana largo. Las nevadas favorecen el descenso de la fauna silvestre y aumentan las posibilidades de avistar pumas.
Fin de semana largo

Puma en Alta Montaña: qué hacer si te encontrás con uno durante las vacaciones de invierno

Copa del Mundo

Argentina vs Suiza: las claves de la Selección para llegar a las semifinales del Mundial 2026

Seguridad aérea

SKY Airline: dos vuelos aterrizaron de emergencia preventiva en Mendoza por formación de hielo

Obra histórica

ENReGE autorizó a ECOGAS a avanzar con conexiones de gas natural en San Rafael: qué cambia para los vecinos

Crisis ambiental

Justicia ordenó a Aysam presentar un plan para eliminar las emanaciones cloacales en Los Corralitos

Fondos militares

Luis Petri y la causa IOSFA: la Justicia avanzó con la investigación por presuntas irregularidades

La Selección argentina perdía 2-0, pero reaccionó con goles de Cristian Romero, Lionel Messi y Enzo Fernández para imponerse 3-2 ante Egipto. El equipo de Lionel Scaloni clasificó a los cuartos de final del Mundial 2026 tras una remontada histórica.
Copa del Mundo

Argentina remontó un partido épico ante Egipto y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

Obra histórica

Gas en San Rafael: más de 100 vecinos iniciaron el trámite para conectarse a la red tras la habilitación del gasoducto

Obra municipal

Gasoducto de San Rafael: evitó cortes de gas durante la ola polar y habilitó nuevas conexiones