Noticias Mendoza

API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
Torneo Vendimia

Buonarrigo se despidió de Mendoza con un certero nocaut

El Turco se impuso por la vía del cloroformo en tres asaltos ante el bonaerense Juan Andrés Figueroa antes de viajar a Inglaterra para disputar dos peleas programadas por la empresa británica Shamrock Promotions. En la otra pelea profesional, el mendocino José Cuenca, también mandó a dormir antes de tiempo al sanjuanino Sebastián Martín

Abraham Buonarrigo (13-5-0, 10 KO), crédito mendocino de Pablo Chacón, se despidió de su público con una contundente victoria tras derrotar por nocaut técnico, en el tercer asalto, al bonaerense Juan Andrés Figueroa (6-6-0, 3KO) en un combate desarrollado en el Estadio Pascual Pérez y organizado por la promotora Pandolfino Box.

Luego de este triunfo, logrado con total autoridad, El Turco se prepara para una gira en Europa en donde buscará abrirse paso en el ámbito internacional con la idea de llegar a carteleras en el mercado norteamericano. Para ello ha firmado un contrato con la empresa británica Shamrock Promotions, de Mervyn Turner.

Buonarrigo se mostró sólido y contundente para ir disminuyendo desde el inicio del combate al oriundo de Lanús. Los dos primeros asaltos fueron de su propiedad ya que poco pudo hacer Figueroa para detener los embates del bronce panamericano.

En el tercer round llegó el desenlace en donde El Turco le puso la firma al cheque para anotarse un nuevo triunfo que incrementa su foja deportiva.

En otro de los combates profesionales el lasherino José Cuenca también ganó de manera contundente. En tan sólo un round terminó con el pleito frente al sanjuanino Sebastián Martín que se vio sorprendido desde el vamos.

Cuenca conectó golpes precisos que hicieron mella en el rival. Martín no logró hacer pie y terminó de bruces antes que sonara la campana del terminó del primer asalto. Fue un nocaut impresionante que dejó bien parado al pupilo de Pablo Chacón que busca crecer en el campo rentado.

Tercera fecha del Torneo Vendimia

En los combates amateur también se presenciaron reñidas peleas. Una de ellas fue la que protagonizaron Hernán Robledo y Leonel Acevedo en la categoría menores 46. Robledo, dirigido por la dula Chacón/Andrada, se impuso por puntos en las tarjetas.

En la categoría cadetes damas 57 kilos se enfrentaron Delfina Arancibia y Adriana Barrientos, correspondiéndole el triunfo a la primera por puntos, mientras, en cadetes 54 kilos Enzo Guajardo obtuvo una trabajosa victoria luego de imponerse ante Lautaro Osorio.ArrobaSport.

Federico Chapetta estuvo presente en la velada.

Tiago González, luego de un intenso trámite, ganó una pelea pareja y por puntos logró doblegar a Diego Campos, en tanto, Ediberto Fernández le ganó por puntos al puntano Rodrigo Quevedo en la divisional de 91 kilos mayores.

Abraham Vargas, en 69 kilos mayores y tras una muy buena pelea, impuso condiciones ante el aguerrido Kevin BlumettiRodrigo Japdor y Ariel Machuca también protagonizaron un muy buen combate. El maipucino Machuca, dirigido por Daniel Brizuela, ganó con autoridad el combate que fue muy celebrado por el numeroso público que se arrimó al mítico Estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box. El duelo fue válido en la categoría mayores 60 kilos.

Lucas Leda triunfó tras un duro combate frente al puntano Gabriel Aguilera en la categoría juveniles 60 kilos y Ariadna Paredes en la categoría cadetes 56 kilos, batalló y superó de manera justa a la oriunda de la provincia de San Luis, Samira Ferreyra en la categoría juveniles 57 kilos.ArrobaSport.

El Subsecretario de Deportes felicitó a Buonarrigo.

En cadetes 56 kilos fue Alexis Terrera quien atenazó el triunfo. El dirigido por Jonathan Barros y Juan Carlos Reveco mostró un boxeo ortodoxo y logró imponer su bagaje técnico ante Benjamín García.

Tomás Romero, también dirigido por la dupla Barros/Reveco, ganó en mayores 75 kilos. Venció en buen combate a Leandro BarreraAlex Rodríguez no pudo y perdió con Rodolfo Nievas en un pleito acordado en la categoría Cadetes 70 kilos.

También puedes leer

Conflicto en Medio Oriente

Detalles del “Martillo de Medianoche” contra bases nucleares de Irán

Corredor Binacional

La Ruta 7 en alta montaña está transitable solo hasta Punta de Vacas

Con pronóstico reservado

Internan a una joven pareja con quemaduras tras el incendio de su casa

Inseguridad vial

Un hombre quedó atrapado con su moto bajo las ruedas de un camión

El negocio del viajero

Mendoza celebra que recuperó el movimiento de turistas

En Guaymallén

Murió un adolescente luego de ser atropellado y abandonado

Te puede interesar

Se acerca la ola polar

“No se descarta nieve en Buenos Aires”, advirtió un meteorólogo

Conflicto en Medio Oriente

Detalles del “Martillo de Medianoche” contra bases nucleares de Irán

Corredor Binacional

La Ruta 7 en alta montaña está transitable solo hasta Punta de Vacas

Con pronóstico reservado

Internan a una joven pareja con quemaduras tras el incendio de su casa

Inseguridad vial

Un hombre quedó atrapado con su moto bajo las ruedas de un camión

El negocio del viajero

Mendoza celebra que recuperó el movimiento de turistas

En Guaymallén

Murió un adolescente luego de ser atropellado y abandonado

Horror en Dorrego

Sin signos de abusos en las hijas de la supuesta descuartizadora

Nueva encuesta

Afirman que la situación en Mendoza mejoró en 2025

Obras públicas

Mendoza impulsa con fondos propios una obra clave para el turismo

Box: Cuna de Campeones 2

La Chinita Alfonso y la cordobesa Alanís cierran en el Bustelo

Karting

Con la mirada en el Sudamericano de Karting se corrió la cuarta fecha del Circuito IAME

Fútbol Europeo

Terrassa y Montcada, dos clubes españoles centenarios, abren en Mendoza una puerta al fútbol profesional europeo

Karting

Bruno Miranda prepara las valijas para competir en el “Viejo Continente”

En Junio de 2025

La caída de las ventas minoristas en Mendoza superó el 40%

Estado del tiempo

Frío polar en camino: se esperan heladas severas en Argentina

Inseguridad y niños

Abuso, menores y muerte: detalles de un crimen en Mendoza

Cuna de Campeones II

Vuelve la emoción del boxeo con el segundo capítulo de Cuna de Campeones

Sergio Marroquín

El Centro de Arqueros Sergio Marroquín cumple 10 años formando talento

Idilio

Un nuevo viaje sensorial a través de la gastronomía y el diseño