Search
Close this search box.

Mendoza Propone

¿Tenés una idea, una carta abierta o algo que querés contarle a la comunidad? Tu propuesta es noticia.

Rastrillaje en El Borbollón

Buscan al acusado de secuestrar y abusar de una joven en Las Heras

El acusado de secuestrar y abusar de una joven, de 50 años y vecino de la víctima, ya tenía un pedido de captura desde noviembre. La chica logró escapar y denunció el hecho entre lágrimas

Un hombre de 50 años es intensamente buscado desde la noche del lunes en zonas de El Borbollón y otros distritos de Las Heras, en la provincia de Mendoza, acusado de secuestrar y abusar sexualmente de una joven de 20 años. El sospechoso, cuya identidad se mantiene en reserva por disposición judicial, es vecino de la víctima y ya tenía un pedido de captura vigente desde noviembre del año pasado.

El operativo, coordinado por la División de Delitos contra la Integridad Sexual, se desplegó en las primeras horas del martes con un amplio rastrillaje en inmediaciones de calle San Ramón, cerca de la Ruta 40, donde el acusado alquilaba una propiedad. Efectivos de Investigaciones, personal de la comisaría local, drones y perros adiestrados participaron en la búsqueda.

La denuncia que originó el caso fue radicada tras la reaparición de la víctima, una estudiante universitaria que había desaparecido a las 13 del lunes. Según relató entre lágrimas, al regresar a su domicilio pasadas las 20, fue abordada en la vía pública por un hombre que conocía, quien la llevó por la fuerza hasta un descampado y posteriormente a una propiedad privada donde, según su testimonio, fue abusada sexualmente.

La gravedad del hecho activó de inmediato el protocolo de delitos sexuales. La causa quedó a cargo del fiscal Gonzalo Marzal, quien subroga a su par María de las Mercedes Moya en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. La joven fue asistida por personal especializado y trasladada al Cuerpo Médico Forense para realizar los exámenes correspondientes.

La conmoción no tardó en trasladarse al barrio. La presencia policial y la confirmación de que el sospechoso vivía en la zona generó tensión entre los vecinos. Pasadas las 2, se registraron incidentes en la vía pública, y fue necesaria la intervención de Infantería para evitar posibles enfrentamientos.

El hombre sigue prófugo, y la Justicia avanza con distintas medidas para dar con su paradero. Fuentes cercanas a la causa confirmaron que el sujeto ya contaba con antecedentes y tenía una orden de captura activa desde el 14 de noviembre de 2024, lo que agrava aún más su situación procesal.



También puedes leer

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”

Alerta en Guaymallén

Corralitos: detectaron Escherichia coli en agua potable y la Fiscalía analiza imputar a Mingorance

Grupo especial

Requisa en Almafuerte: secuestraron celulares, marihuana y cocaína tras un operativo

En Rosario

Ulpiano Suarez recibió tres distinciones nacionales para la Ciudad de Mendoza

Una verdadera Vergüenza

Violenta batalla campal en un torneo amateur: expulsaron de por vida a Atlético Villanueva

Apertura de sesiones

Omar Félix defendió la autonomía de San Rafael y aseguró: “No vamos a abandonar este camino”

Te puede interesar

Estado del tiempo

Frío polar: anuncian nevadas en Mendoza, Córdoba y San Luis y heladas intensas

Funcionario investigado

Ilardo contra Cornejo por la foto con Adorni: “Se hubiera querido poner una bolsa en la cabeza”

Alerta en Guaymallén

Corralitos: detectaron Escherichia coli en agua potable y la Fiscalía analiza imputar a Mingorance

Grupo especial

Requisa en Almafuerte: secuestraron celulares, marihuana y cocaína tras un operativo

En Rosario

Ulpiano Suarez recibió tres distinciones nacionales para la Ciudad de Mendoza

Una verdadera Vergüenza

Violenta batalla campal en un torneo amateur: expulsaron de por vida a Atlético Villanueva

Apertura de sesiones

Omar Félix defendió la autonomía de San Rafael y aseguró: “No vamos a abandonar este camino”

Actividades ilegales

El caso de la dueña del hostel frente a la Terminal de Mendoza detenida por tráfico de personas

Competencia internacional

Mendoza acelera la organización de los Juegos Binacionales y coordina sedes

Estado del tiempo

Pronóstico en Mendoza: alerta por posible viento Zonda y un brusco cambio de temperatura

Elecciones en puerta

Ulpiano Suárez se mete en la pelea por 2027 y aparece como el posible plan de Cornejo

Crisis social

La Iglesia advirtió que crece la cantidad de personas en situación de calle en Mendoza

Productores en alerta

Un Jabalí atacó a un trabajador rural en Lavalle y preocupa la presencia de animales salvajes

"El último clavo..."

Jacky lanzó durísimas críticas contra Milei y Adorni: “El plan económico ha fracasado”

Fiesta de la Ganadería

Luis Petri suma otro papelón político: en Mendoza quiso pelearse “a las piñas” con Facundo Correa Llano

Crisis social

Marcelo Colombo advirtió sobre el empobrecimiento de la clase media y pidió diálogo político

Sin reproches

Independiente Rivadavia quedó eliminado y su DT destacó el aplauso de los hinchas

Crisis social

El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, quedó en el centro de la tensión entre Milei y la Iglesia

Salud pública

Mendoza bajo observación por el brote de hantavirus vinculado a un crucero que pasó por Ushuaia

Rumbo al 2027

Cornejo defendió la alianza con La Libertad Avanza y pidió continuidad para Cambia Mendoza