Seleccionar página

Se abrió una convocatoria en Mendoza para ser familia temporaria para resguardar a las niñas y niños de manera temporal, hasta que se resuelva su situación legal. Busca brindar cuidado y protección temporal a los menores que han sido separados de su familia porque se han vulnerado sus derechos.

Fabiana Erbeta, del programa familias temporarias, dio detalles de la convocatoria en declaraciones a Canal 9: “Las familias temporarias son un factor fundamental en la vida del niño que le permite reafirmar su identidad, creatividad, su desarrollo y que son un puente para que logren tener su familia definitiva”.

“La demanda viene de los distintos órganos administrativos y los hogares de la Dinaf, como ser Casa Cuna, los hogares de chicos más grandes”, agregó.

“Esto de forma temporal es ayudar al niño a que ellos puedan ya tener su familia definitiva, ya sea una adopción o que vuelvan con su familia biológica, para eso tenemos el registro de adopción en la provincia en donde las familias deben inscribirse, esto es temporal”.

Comentá la Nota

comentarios